Se unen para fortalecer el turismo, el comercio exterior y la atracción de inversiones

.

Se llevó a cabo la segunda Sesión de la Junta de Participación Ciudadana, a la que también acudieron representantes diplomáticos.

.

En la segunda Sesión de la Junta de Participación Ciudadana, un espacio de diálogo, análisis y colaboración entre autoridades estatales, sociedad civil, sector empresarial y académico, tuvo el propósito de fortalecer las políticas públicas en materia de turismo, comercio exterior y atracción de inversiones.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, quien refrendó el compromiso de consolidar un modelo de gobierno abierto, participativo y cercano a la ciudadanía, que escuche y atienda las necesidades del sector productivo para impulsar el desarrollo económico.

Durante la jornada, se abordaron temas estratégicos orientados a fortalecer la promoción turística del estado, ampliar los vínculos comerciales con otros países y generar condiciones favorables para la llegada de nuevas inversiones, con el objetivo de diversificar la economía y fomentar la creación de empleos de calidad.

Se analizaron proyectos, programas y estrategias que buscan potenciar las ventajas competitivas de Zacatecas, aprovechando su ubicación geográfica, su vocación industrial y su riqueza cultural y turística. Asimismo, se destacaron los avances en materia de conectividad, infraestructura y desarrollo empresarial, factores clave para atraer inversión nacional y extranjera.

La sesión contó con la participación de cámaras empresariales y organismos, entre ellos Canacintra, Canacoservytur, Comce, CMIC, Canadevi, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Pequeños Mineros y la Asociación de Gasolineros, quienes aportaron propuestas y perspectivas para el crecimiento económico sostenible.

También, se contó con la presencia de empresas como Grupo Modelo y Johnson Electric, académicos y representantes de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, Universidad de la Vera-Cruz, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), que coincidieron en la necesidad de fortalecer la vinculación academia-industria-gobierno para impulsar la innovación y la formación de talento local.

El Secretario Jorge Miranda Castro subrayó que la participación activa de los sectores productivos, académicos y diplomáticos es fundamental para consolidar una visión compartida de desarrollo que integre las voces de todos los actores sociales, en beneficio de las familias zacatecanas.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *