ZACATECAS

Zacatecas tendrá el primer gobierno de coalición en la historia de México

 

Claudia Anaya plantea gobernar con cuadros de todos los partidos políticos. Guadalupe ya decidió: Claudia será la gobernadora.

 

 

   Redacción / 2 de junio 2021

 

En congruencia con su proyecto de inclusión, la candidata a gobernadora Claudia Anaya aseguró que el suyo será el primer gobierno de coalición en la historia de México, “en el que tendrán cabida todas las voces en la toma de decisiones”.

Este esquema de gobernanza, explicó la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas”, “actualmente se aplica en varios países de Europa desde hace varios años y permite un proyecto de gobierno compartido a partir de las coincidencias, así como la integración de un gabinete plural que represente las expresiones de todos los sectores de la sociedad zacatecana”.

Claudia Anaya dijo que “lo que da sentido a la alianza de partidos no es un mero objetivo electoral para sumar votos, sino que va más allá: se centra en tejer proyectos a partir de las coincidencias, de modo que se puedan construir de forma plural las políticas públicas que mejor convengan a una sociedad igualmente plural”.

La aspirante a la titularidad del ejecutivo indicó que la figura del gobierno de coalición “está prevista en el artículo 89, fracción XVII de la Constitución Política desde el 2014, aunque nunca se ha ensayado realmente en nuestro país. Nosotros la llevaremos a la Constitución local, de modo que podamos aplicarla a nivel estatal”, afirmó.

También mencionó que en el gobierno de coalición “todos los partidos podrán ser corresponsables en el ejercicio de gobierno” y que este esquema “es el más amplio ejercicio de inclusión que pueda haber”.

Explicó que esta figura no es limitativa a los partidos de la coalición “Va por Zacatecas”, sino que considera la posibilidad de una coalición ampliada, en la que podrán participar todos aquellos partidos que conserven u obtengan su registro en la elección del próximo domingo, y que tengan representación en el Congreso local.

“Si aplicamos este modelo, Zacatecas estará a la vanguardia en los hechos, lo que permitirá construir, entre todos, una agenda común para la gobernanza”, dijo la aspirante.

 

Convoca a un gobierno incluyente y plural

Un cierre contundente fue el que tuvo la campaña de Claudia Anaya en las ciudades de Fresnillo y Zacatecas el pasado martes. Abarrotado de miles de personas provenientes de distintos sectores laborales y sociales, el crucero de las calles Hidalgo y Juárez, en Fresnillo, albergó una fiesta de apoyo a la candidata a gobernadora.

Cobijada por presencias como la de don José Bonilla Robles, el sindicalista Carlos Pavón, el delegado priista Leobardo Casanova, la candidata Bibiana Lizardo, entre otras connotadas personalidades, Claudia Anaya se pronunció por cun gobierno plural

“Desde aquí convoco al primer gobierno de coalición en la República mexicana. No una coalición integrada únicaemente por los perfiles políticos del PRI ,del PAN y del PRD. Indicó que “todas las visiones políticas de Zacatecas caminarán juntas por un solo objetivo: que a Zacatecas le vaya bien. Basta de estar repartiéndonos culpas, basta de estar con la división, basta de estar separando al pueblo. Necesitamos trabajar en equipo para que a Fresnillo y a Zacatecas les vaya bien”.

“Zacatecas puede salir adelante de sus rezagos. Yo me comprometo a ser esa mujer que lleve adelante a Zacatecas a un buen puerto”, dijo la aspirante, quien va arriba en la encuesta de Massive Caller, con 45.8%, contra un 44.3% de su competidor más cercano.

 

Guadalupe ya decidió: Claudia será la gobernadora

Al mostrar el músculo político de que es capaz, Claudia Anaya dejó ver la tarde de este miércoles que Pinos sigue en pie como el bastión priísta por excelencia.

En un cierre de campaña pletórico de pinenses, de algarabía y de la mejor música de banda, la aspirante de la coalición “Va por Zacatecas” también recibió el apoyo de los perredistas y panistas que la acompañaron, y refrendó su compromiso de impulsar a las mujeres y a las familias zacatecanas.

Más tarde, Bonito Pueblo fue el foro en el que “la güerita” cerró su campaña en Guadalupe, ante miles de seguidoras y seguidores que permanecieron fieles al evento, pese a la lluvia con que el cielo regaló a Zacatecas el augurio de una gran cosecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: