ZACATECAS

Zacatecas nominado a mejor destino turístico del país

 

La revista México Desconocido tiene a la entidad en tres categorías de: mejor experiencia cultural, mejor espectáculo de luces e iluminación y mejor destino de bodas

 

 

   Redacción / 10 de mayo 2022

 

Zacatecas está nominado en tres categorías del concurso Lo mejor de México, impulsado por la revista especializada México Desconocido lo que, a su vez, se traduce en una invitación a visitar este estado por la calidad de sus ofertas turísticas.

Mejor estado para vivir una experiencia cultural, mejor espectáculo de luces e iluminación y mejor destino de bodas son las tres categorías en las que participa este destino turístico, cuya actividad es uno de los ejes tractores del Gobierno encabezado por David Monreal Ávila para la reactivación económica.

Motivo por el cual, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) invita a la población a que participe en esta estrategia de promoción desde el enlace www.lomejordemexico.com, donde podrá emitir su voto con fecha límite el 20 de mayo del presente año.

Es de suma importancia que Zacatecas participe en este concurso para la atracción de visitantes a nivel nacional e internacional.

La revista México Desconocido impulsa a cada uno de los estados contendientes en esta dinámica abierta al público en general para que ellos elijan a su favorito en algunas de las 16 categorías que en total postula.

Cabe señalar que los ganadores se darán a conocer durante las actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2022, a realizarse del 22 al 25 de mayo.

 

 

 

 

 

 

CDHEZ conmemora Día de la Madres con reclusas

 

Acude Ma. de la Luz Domínguez  a la conmemoración del festejo en el CERERESO Femenil de Cieneguillas, Zacatecas

 

 

   Redacción / 10 de abril 2022

 

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) acudió al Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas, Zacatecas (CERERESO) para convivir con las mujeres privadas de su libertad en el marco de la celebración del Día de las Madres.

La Ombudsperson Zacatecana acudió en compañía de las Diputadas Georgia Fernanda Miranda Herrera, Susana Barragán Espinosa, Presidenta y Secretaria de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y la Diputada Imelda Mauricio, Presidenta de la Comisión Legislativa de Igualdad y Género de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Zacatecas a la celebración del día de las madres que realizaron las personas privadas de su libertad en el CERERESO Femenil.

Durante el evento conmemorativo del Día de las Madres, por ser una fecha emblemática y representativa, la Presidenta de la CDHEZ y las Legisladoras hicieron entrega de productos de limpieza personal a las madres privadas de la libertad.

Como parte de las actividades, las internas del CERERESO realizaron una presentación musical y la lectura de poemas alusivos al Día de las Madres, para sensibilizar sobre la importancia del fortalecimiento del vínculo afectivo entre madres e hijos.

Al término del evento, la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos atendió a las mujeres privadas de su libertad, quienes le hicieron peticiones y solicitaron asesorías sobre su situación legal y quien les reiteró que el Organismo Defensor de Derechos Humanos seguirá vigilante para que sus derechos al interior del centro penitenciario sean respetados por las autoridades, ya que ello es fundamental para la reinserción social de las mujeres internadas en este establecimiento penitenciario.

Finalmente, Domínguez Campos atendió a una madre privada de la libertad, quien le pidió apoyo para resolver una situación de su pequeño hijo, y después de las gestiones ante diversas autoridades, se atendió la situación planteada.

 

 

 

 

 

 

Destinaran 46 mdp para mejorar las calles y carreteras de Pinos

 

El Gobierno de Zacatecas aportará 23 mdp y el municipio otra cantidad similar, fue el acuerdo al firmar convenio por autoridades

 

 

   Redacción / 10 de abril 2022

 

Gobernador y alcalde anunciaron una inversión de 46 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura social en el municipio de Pinos, en específico, la rehabilitación o reconstrucción de calles, carreteras y caminos.

El mandatario firmó un convenio de colaboración con el Presidente Municipal, Omar Téllez Aguayo, para llevar a cabo en esa demarcación obras conjuntas por un monto de 46 millones de pesos, mediante una mezcla de recursos de 50-50 por ciento.

Es decir, el Gobernador David Monreal destinará 23 millones de pesos y el municipio una cantidad igual, de manera tal que se atiendan las necesidades más apremiantes de las y los pinenses, mismos que, este día, le hicieron llegar al mandatario por lo menos 100 solicitudes de infraestructura social básica para distintas comunidades, a las cuales dio atención de manera personal.

Por su parte, el alcalde Omar Téllez Aguayo, aplaudió la visita al municipio del Gobernador David Monreal para trabajar juntos y, añadió: “el presupuesto de Pinos está decidido a ir a la inversión con el Gobierno del Estado para apostarle al bienestar”.

Cabe señalar que la firma del convenio se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Francisco García Salinas, en la cabecera municipal de Pinos, luego de la cuarta audiencia pública del mandatario.

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: