Vuelven los Tuzos a la senda de la victoria en la Liga Premier

 

Derrotan 2 goles a 0 a los Cimarrones de Sonora.

 

 

 

   Redacción / 14 de febrero 2021

 

Luego de dos derrotas de manera consecutiva, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) volvieron al camino del triunfo al derrotar 2-0 a los Cimarrones de Sonora en la jornada 16 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier del futbol mexicano.

El partido que se disputó en el Estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas comenzó con ligero dominio de los Cimarrones, escuadra que incluso tuvo dos opciones de gol, pero no logró mover la pizarra.

Al minuto 25 la UAZ realizó una jugada de ensueño, los jugadores comenzaron a tocar la pelota desde su propio campo, al llegar a las afueras del área Maximiliano Lozano se animó a disparar y colocó la pelota en el ángulo superior derecho de la portería de Sonora para celebrar el 1-0.

Previo a concluir la primera mitad Pablo Velasco, Damián Hernández, Maximiliano Lozano y Juan Carlos Ortiz generaron dos oportunidades frente al marco, sin embargo, la pelota pasó a un costado del poste izquierdo en las dos acciones.

Ya en el complemento Juan Carlos Ortiz mandó al minuto 66 un centro con veneno que fue rematado por Osmar Flores, pero el arquero de los Cimarrones rechazó adecuadamente para evitar que el marcador se incrementara a favor de la UAZ.

La contienda tomó rumbo definitivo al minuto 79 cuando Erick Leonardo Cerda de Cimarrones recibió la tarjeta roja por una acción antideportiva sobre el capitán del cuadro universitario José Alejandro Pinedo.

Al minuto 89 los Tuzos atacaron a toda velocidad por la banda izquierda, el balón fue cedido a José Raudales, quien no lo pensó dos veces y cruzó de zurda para decretar el 2-0 definitivo.

Con el triunfo los Tuzos saltaron a la octava posición del campeonato al llegar a 19 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates, dos puntos extra y siete descalabros. Por su parte los Cimarrones permanecerán en el sótano al quedarse con siete puntos.

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: