Villanueva vive en incertidumbre por estar descapitalizada
Afectados salarios de más de 600 trabajadores y es un tema que se tiene al rojo vivo, además trabajamos más con menos, pero “Villanueva tiene que resurgir”: Torres Rosales.
Jesús Torres Báez / 05 de octubre 2018
Se tiene un gran compromiso para los trabajadores de la presidencia de Villanueva donde para algunos se les tiene retenidos los pagos desde la primera quincena de septiembre, donde 17 trabajadores se repartieron lo que había en caja para pagar una deuda personal con la Caja Popular en donde se repartieron más de 100 mil pesos cada uno, dejando sin salarios a más de 600 trabajadores y es un tema que se tiene al rojo vivo.
Denunció Miguel Torres Rosales, Presidente Municipal de Villanueva, al ser entrevistado por este periódico informativo en el que señaló que “Apenas estamos tomando las riendas financieras del municipio, y los trabajadores que contrato la anterior administración tenían un contrato por tiempo determinado y tendremos que usar los medios legales para correrlos, y haremos el ajuste para cambiarlos de lugar y a algunos no les gusto y se fueron demandando al municipio”.
Cabe aclarar -añadió- que tenemos procesos por más de 122 demandas de trabajadores, más los directores, personal de confianza, y derivado de que estamos en ajuste de un lugar a otro donde convenimos más de 80 laudos.
Tenemos que ser enérgicos en donde hay exceso de personal, se están cambiando, porque algunos casos no representaban ninguna función y apenas están saliendo los aviadores que solo cobran, a ellos estamos detectando para solucionar la carga laboral innecesaria del municipio.
Quien era el Presidente Municipal –dijo- (que en paz descanse), quien convenció a sus trabajadores de confianza para que le tramitaran créditos en la caja popular por más de 200 mil pesos y se los dieran para sacar compromisos de la feria del año pasado y de esos 30 solo les apago a 13 y 17 quedaron bailando con el préstamo, y eso es conocido por todos y hasta el gobernador del estado lo sabe.
Ante ello –aclaró- Es un tema que venimos saliendo al frente de esta administración y que su servidor nunca a hecho eso, siempre vamos bien en nuestra encomienda, jamás les hemos atrasado o quedado a deber una quincena a mis trabajadores.
La administración anterior tenía una nómina de 2 millones y medio y cada mes debía 630 mil pesos para alcanzar a cubrir el pago laboral y tenemos que adelgazarlo para quedar saldado los sueldos con nuestros empleados, aseguro.
El presupuesto para cerrar el año es raquítico lo dejaron sin un centavo ni el polvo dejaron y para ello nos vemos en una dura situación pero con el optimismo de que sabemos trabajar y ello nos va sacar adelante de la situación financiera, por eso trabajamos y la gente nos apoya, finalizo.