ZACATECAS

Vacunan contra covid-19 a adultos mayores en Fresnillo

 

   *   Puestos de vacunación en las comunidades de: Buenavista de Trujillo; Estación San José; Guadalupe de Trujillo; El Mezquite; Montemariana; Purísima del Maguey; Plateros; Rancho Grande y San José de Lourdes.

   *   En la cabecera municipal será únicamente en el Domo de la Feria.

 

 

   Redacción / 25 de marzo 2021

 

A partir del viernes 26 de marzo, iniciará la vacunación a población adulta mayor de 60 años del municipio de Fresnillo, conforme al programa establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov 2.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan de manera coordinada en la logística, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Para tal fin, se instalarán nueve puntos de vacunación en las zonas rurales del Mineral, mismos, que se ubicarán en las comunidades de: Buenavista de Trujillo; Estación San José; Guadalupe de Trujillo; El Mezquite; Montemariana; Purísima del Maguey; Plateros; Rancho Grande y San José de Lourdes.  En estos lugares, el personal de salud, aplicará la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica  Sinovac.

Para la cabecera municipal, se determinó como sede única: el Domo de la Feria de Fresnillo, en donde se instalará un MACROCENTRO vacunador donde las personas adultas mayores de 60 años, serán inmunizadas con la vacuna fabricada por el laboratorio Pfizer-BION-Tech.

La población deberá acudir a los centros vacunadores, conforme a la programación establecida, misma que será difundida a través de medios oficiales.

Cabe mencionar que no será necesario, acampar o apartar lugares, afuera de los centros vacunadores ya que el ingreso a estos, se realizará de acuerdo a la comunidad o colonia, horario, sección electoral y sede que se ha asignado.

La vacuna contra el Covid-19, está garantizada para todas las personas adultas mayores de 60 años del municipio de Fresnillo.

La jornada de vacunación estará coordinada por las Brigadas Correcaminos integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Los adultos mayores de 60 años deberán acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.

Los documentos que deben llevar las personas para el proceso de vacunación son: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE.

Quienes realizaron su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, deberán llevar la impresión de su comprobante.

Al llegar, Servidores de la Nación solicitarán los documentos para el registro, posteriormente pasarán a valoración médica, vacunación y al área de observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores a su aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa la capital formación académica y capacitación para mujeres

 

Realizan entrega de paquete de libros para mujeres que desean concluir sus estudios de preparatoria, así como una obra literaria obsequio del presidente Salvador Estrada.

 

 

   Redacción / 25 de marzo 2021

 

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Zacatecas a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad (INMUZAI) en coordinación con Gobierno del Estado, realizó la entrega de un paquete de libros para mujeres que desean concluir sus estudios de preparatoria, así como una obra literaria como obsequio del presidente Salvador Estrada González, titulada “Retratos de Dignidad”, que busca transmitir un mensaje de empoderamiento e igualdad.

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde acatando las medidas sanitarias establecidas, el primer edil comentó que el conmemorar el 8 de marzo es tarea de todos, “sobre todo desde el gobierno, que debe promover mejores condiciones para las mujeres”, expresó, agregando que desde el ayuntamiento capitalino se estará trabajando permanentemente para brindarles herramientas que puedan ofrecer un mejor futuro para ellas y sus familias.

Por su parte, Ana Emilia Pesci Martínez, directora del INMUZAI, destacó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación de Zacatecas, se ha logrado la mezcla de recursos entre el estado y el municipio para así poder equiparar al personal, realizar contrataciones, generar capacitaciones, entre otras: “por ello, estas capacitaciones servirán para que puedan también ampliar su visión de lo que significa ser mujer en este mundo”, agregó.

De esta manera, la capital continúa impulsando programas de capacitación y desarrollo de las habilidades de mujeres jefas de familia; bajo la visión del alcalde Salvador Estrada González también se da el arranque al programa de capacitaciones para institucionalizar la perspectiva de género e igualdad en la presente administración, con el firme objetivo de ofrecer una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Zacatecas.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: