ZACATECAS

Una vez más rehabilitan el Parque Arroyo de la Plata

 

Se repara la tubería del sistema de riego, se retira maleza, se da mantenimiento al área de gimnasio y a módulos sanitarios, entre otras acciones

 

 

   Redacción / 23 de diciembre 2021

 

Una vez más realizan obras de rehabilitación en las tres secciones del Parque Arroyo de la Plata, con el objetivo de recuperar espacios públicos para que las familias zacatecanas acudan a efectuar actividades físicas y de recreación en áreas completamente seguras.

La sección 1 del parque se realizan trabajos de deshierbe, retiro de maleza, riego de auxilio, reparación de tubería del sistema de riego y poda de descarga.

En las secciones 2 y 3 se trabaja en el deshierbe y riego de las áreas verdes, poda de descarga en arbolado, estabilización de andadores de terracería, retiro de maleza, mantenimiento a área de gimnasio y a módulos sanitarios.

Asimismo, se hace la rehabilitación de tercerías en andadores, cuyos trabajos consisten en raspado y aplicación de materiales pétreos para su nivelación en la sección A y B en los tramos que corresponden del centro comercial Soriana-Office Depot y de esta tienda a la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Cabe mencionar que el abandono del parque provocó que las y los usuarios padecieran la falta de alumbrado público, lo que impactaba en la falta de seguridad; por lo tanto, la nueva gobernanza repara las luminarias afectadas por el vandalismo.

 

 

 

 

 

 

Exhortan proteger tuberías de agua para prevenir rupturas por heladas

 

Para cubrir los tubos se pueden utilizar materiales prefabricados, papel periódico o telas disponibles en casa

 

 

   Redacción / 23 de diciembre 2021

 

Para evitar fugas y gastos en reparaciones generados por la ruptura de tuberías, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) llama a la población a proteger las tuberías en esta época invernal.

Las bajas temperaturas registradas durante la noche y madrugada causan el congelamiento del agua y esto, a su vez, que las tuberías truenen por la presión. Son dos las principales afectaciones: el desperdicio de agua cuando el hielo vuelve a su estado líquido y el costo de mantenimiento para sustituir el tramo dañado.

En cuanto a las fugas de agua, pueden ser de hasta 1 mil litros por cada hora de servicio, con el consecuente impacto en el recibo.

Para evitar dichas afectaciones, los usuarios deben cubrir las tuberías que se encuentran a la intemperie, incluida la toma domiciliaria en el frente de la vivienda y el medidor.

También deben protegerse los tubos que estén en la azotea y en patios, para lo cual se pueden utilizar materiales prefabricados especiales, espuma aislante, papel periódico o inclusive alguna tela que se tenga en el hogar, con cinta para evitar que se moje.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: