ZACATECAS

“Una burla que no se respeten estatutos con una imposición”: Narro

 

“No queremos la imposición ni el dedazo como los métodos para resolver los problemas en Morena”, advirtió.

 

 

   Redacción / 13 de diciembre 2020

 

Tras un confinamiento domiciliario desde el pasado miércoles y luego de tres inciertas pruebas realizadas para la detección del Covid-19, el senador José Narro Céspedes dio a conocer en conferencia de prensa que se encuentra estable y esperando el resultado de la última prueba realizada este sábado para saber el resultado definitorio, pero se mantienen en casa con todas las recomendaciones médicas.

En conferencia de prensa virtual desde la capital del país, el senador por Zacatecas y próximo candidato a la gubernatura del estado por Morena, afirmó que este virus es muy traicionero, de ahí las pruebas semanales que se les hacen a los legisladores y al personal del senado; por ello desde media semana todos trabajan desde distancia para evitar se siga propagando este virus no sólo en los espacios de trabajo sino en todos lados.

Dijo que desde el día de ayer sábado se le dio un tratamiento desinflamatorio para estar en buenas condiciones de salud, con un 96 por ciento de oxigenación y seguir trabajando por y para los zacatecanos, como lo ha hecho desde cerca de cuatro décadas.

En el tema político, José Narro Céspedes externó su solidaridad con la dirigencia estatal de Morena en el sentido de seguir con la exigencia a la dirigencia nacional el irrestricto respeto a los estatutos del partido y el reconocimiento pleno a la dirigencia estatal.

Y subrayó: “no queremos la imposición ni el dedazo como los métodos para resolver los problemas internos de Morena, porque sería una burla para los precandidatos pero, sobre todo, para la militancia, que no se respeten los estatutos y los acuerdos del último consejo nacional”.

Mencionó que de nada servirá tanta lucha que se ha dado por construir un partido sólido y fuerte que esté preparado para respaldar la Cuarta Transformación junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, si la dirigencia nacional y sus órganos no respetan los estatutos y les dan su lugar de opinión y decisión a cada dirigencia, como en el caso de Zacatecas.

Exhortó a que se valore que “los miles de hombres y mujeres que militamos en Morena, aspiramos a que se respeten sus documentos básicos, en donde están contempladas las normas que deben regir la vida interna y externa, de ahí nuestra lucha por construir un partido donde quede desterrado el autoritarismo y otras formas contrarias a la democracia”, sostuvo.

Pero lamentó que hoy desafortunadamente, la oscura sombra del autoritarismo y la imposición parece cernirse sobre Zacatecas, a través de diversos factores que pretenden configurar un intento de socavar la vida institucional del partido al contrariar y contaminar un proceso interno que acusa un extraño comportamiento por parte de la Dirección Nacional de Morena, encabezada por el presidente Mario Delgado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creando burocracia no se puede solucionar un problema: Arturo Nahle

 

El magistrado del TSJEZ se pronunció en contra de la burocratización para afrontar el fenómeno de la corrupción.

 

 

   Redacción / 13 de diciembre 2020

 

En el Marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, se pronunció en contra de la burocratización para afrontar el fenómeno de la corrupción; destacando que no se trata de un fenómeno nuevo, ni del intento de combatirlo.

Lo anterior, durante el Conversatorio del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, del cual es integrante; en su intervención, recalcó que la ciudadanía se encuentra participando de manera activa, generalmente a través de la denuncia en redes sociales, enriqueciendo así el trabajo de los Comités de Participación Social.

El Magistrado Presidente, hizo un recuento de la historia de la época moderna en México sobre señalamientos de corrupción; un fenómeno que no es exclusivo del sector público o la clase política, destacó,  sino de diferentes profesiones; como docentes, abogados, sacerdotes, ingenieros, periodistas, etc. Sin embargo, dijo, en todos los casos se trata de un problema que deriva en el cáncer de la corrupción.

En este encuentro moderado por la Secretaría de la Función Pública, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, el Magistrado Nahle García aterrizó sus conclusiones en la cultura de la legalidad en México; “tenemos un problema serio en cuanto a la cultura de la legalidad, en México para cambiar la idiosincrasia se necesita empezar por la casa, necesitamos una sociedad más decente, no se trata de hacer más burocracia y de incrementar las penalidades por los delitos, sino de cambiar nuestra conducta a favor de las leyes”.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: