Versión Impresa

UMNSH Y ULSANEZA, campeones del III Nacional de Futbol Bardas

 

Termina un torneo muy disputado de principio a fin por universitarios.

 

 

   Redacción / 20 de octubre 2019

 

Con la proclamación de campeones por parte de la UMNSH en la rama varonil y ULSANEZA en la femenil con sede en la Cancha Planet Soccer, es como finalizó en Zacatecas el III Campeonato Nacional Universitario Fútbol Bardas 2019.

Mediante un encuentro electrizante y que tuvo que definirse hasta la última instancia luego de emparejar en todo, la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo pudo conseguir el título del certamen en la rama varonil tras igualar 3-3 con la UJED en tiempo regular de la gran final e imponerse en shou outs, mientras que en la rama femenil, las chicas de la Universidad La Salle Nezahualcoyotl, batallaron menos y decretaron un contundente 6-3 en la pizarra para alzarse en lo más alto del podio en esta justa que tuvo como anfitrión la ciudad de Zacatecas con los Tuzos de la UAZ.

Catalogada como una de las finales más emocionantes que se haya presenciado en las últimas ediciones, la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo conquistó el título del III Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas UAZ 2019 luego de vencer en emocionante partido a la Universidad Juárez del Estado de Durango en la tanda de shoot outs, tras igualar 3-3 en tiempo regular.

Aunque la UJED llegó a estar arriba en el marcador, la UMNSH nunca bajó los brazos y pudo empatar a 3-3 en tiempo regular para obligar al alargue y en la instancia de shoot outs, logró capitalizar de mejor forma sus disparos para conseguir el campeonato de este certamen.

Por los hoy campeones, marcó Eduardo Benjamín, Francisco Javier y Diego Auplo, mientras que por la Juárez de Durango, que parecen perseguirle los fantasmas del subcampeonato, anotó Humberto Álvarez en dos ocasiones, y César Nájera.

Por su parte, la Universidad La Salle Nezahualcoyotl se proclamó monarca del III Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas UAZ 2019 luego de vencer 6-3 al Instituto Tecnológico de Sonora en la gran final femenil, desarrollada en Planet Soccer.

Sobre el rectángulo verde existió gran superioridad por parte de las chicas de ULSANEZA, que en todo momento tuvieron el control de las circunstancias y la ventaja en el marcador para convertirse en campeonas absolutas de este certamen.

Pese al intento de ITSON por tratar de revertir la situación no hubo nada que se pudiera hacer frente al sistema impuesto por las de La Salle para hacer suya la victoria.

Las anotaciones de Neza fueron obra de Nely Ramos en tres ocasiones, Magali Montiel, Sharon Jacome y Valeria Escamilla, mientras que los goles de Sonora, cayeron por conducto de Mariana Ramos, con par de pepinos, y Jennifer Camdas.

Una vez concluidas ambas finales, tuvo lugar en la misma cancha Planet Soccer, la gran final en presencia de las autoridades universitarias tanto de la UAZ como anfitriones del campeonato nacional, y de la propia organización a cargo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, la ceremonia de premiación, donde se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada rama.

De esa manera y luego de reconocer a UMNSH, UJED y U del Pedregal CDMX como primero, segundo y tercer lugar varoniles, así como a ULSANEZA, ITSON y UJED como campeonas, subcampeonas y terceras femeniles, se dio por cerrado el telón de este III Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas UAZ 2019, no sin antes tomarse las fotografías oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mineros está en zona de calificación

 

Venció dos por uno a los Leones Negros. Los siguientes partidos son difíciles, contra los de arriba de la tabla.

 

 

   Redacción / 20 de octubre 2019Fotos: Cesar Peelos Torres

 

Si n dar uno de los mejores encuentros, los Mineros de Zacatecas hicieron lo suficiente para doblegar dos por uno a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y colocarse en zona de clasificación a la liguilla del Ascenso Mx, en el torneo de Apertura 2019.

Ante una pobre afición de dos mil 633 aficionados que se dieron cita en el Carlos Vega Villalba, los zacatecanos salieron desde el principio del juego a proponer y buscar anotar, ante un rival que se defendía bien y buscaba el contragolpe.

Fue al minuto 13 del primer tiempo cuando luego de dos avisos, Manuel Pérez se levanto en el área grande y aprovechó un servicio de José Ramírez, para de un testarazo poner el balo en la base derecha del portero Felipe López.

La reacción de los Leones Negros no se hizo esperar y al 17 Daniel Amador lo intentó y exigió a Sebastián Fassi aplicarse a fondo.

El partido tomaba sus mejores momentos, pues minutos después otra vez Pérez intentó aprovechar el pase de Miguel Velázquez que se estrelló en el travesaño.

En la parte complementaria, al minuto 69 el recién ingresado José de Jesús Padilla desbordó por derecha y desde fuera del área metió un potente disparo que se incrustó en la base izquierda del arquero para el segundo de la noche.

Los visitantes reaccionaron y al 78, un potente disparó a la altura del manchón penal, Joáo Dos Santos acortó distancias aprovechando una buena diagonal de Jorge Mora.

No hubo más, el árbitro central decretó la finalización, con el resultado Mineros llegó a 14 unidades con lo que se ubica en el octavo lugar de la tabla. Para el compromiso de la jornada 11, los zacatecanos viajarán para visitar al segundo lugar Alebrijes de Oaxaca mientras los Leones Negros de la U de G será anfitrión del duelo ante Correcaminos de la UAT.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: