Grandes emociones se dejaron ver en el terreno de juego de la Cinco Señores.
Tuzos Zacatecas se afianzan en el subliderato
Alejandro Jacobo fue el picher ganador, mientras que en el bateo se destaca Edgar Rodríguez.
Redacción / 27 de agosto 2018
En un duelo de poder a poder la novena de Tuzos Zacatecas dio un golpe de autoridad, al imponerse 5-4 a Mineros de Vetagrande, en la jornada 8 de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol (LEDTB), que se llevó a cabo en el Parque de Zacatecas.
Con este resultado se coloca a Tuzos en segundo lugar con una marca de 7-1 y Mineros será tercero con un record de 6-2.
El lanzador ganador fue Alejandro Jacobo de Tuzos, quien fue pieza fundamental para que su equipo sumará el triunfo al controlar el explosivo bateo de Mineros, que en las primeras tres entradas no pudo sumar carreras.
Y la ofensiva de Zacatecas respondió en los momentos de presión, sobre todo Edgar Rodríguez, quien fue el mejor bateador al conectar dos hitos en cuatro turnos.
Carlos Parga pitcher de Mineros y que terminó con la derrota, hizo un gran trabajo desde la lomita al contener a los Tuzos, pero la clave fue en el ataque de su equipo, que no pudo hacer las carreras que marcaran la diferencia.
En las primeras tres entradas el duelo favorecía a Tuzos por la mínima diferencia y en el cuarto capítulo Mineros rompió el cero con un par de rayitas, para tomar la ventaja por primera vez en el juego 1-2.
En la quinta entrada volvió a favorecer a Vetagrande que repitió la dosis con un par de carreras más para una piazarra momentánea de 1-4
Parecía que Mineros se encaminaba a la victoria, pero en la parte baja de la sexta entrada, vino la reacción de Tuzos con la suma de una carrera 2-4 y en el octavo episodio hizo un rally de tres carreras que le regresó la ventaja a los de la capital 5-4.
Llegó el momento de la verdad para los Mineros que en la parte alta de la novena entrada, estaban obligados a sumar por lo menos una carrera para empatar el duelo, o dos para volver al frente, pero el pitcher de Tuzos y el resto del equipo sacaron los últimos tres outs para afianzarse como un serio contendiente al título.