ZACATECAS

Triple medalla de oro para Zacatecas en los Juegos Paranacionales

 

Brayan Ovalle, César Santamaría y José Ramos se colgaron medallas doradas en la justa nacional, que se realiza en Cancún, Quintana Roo

 

 

 

   Redacción / 23 de octubre 2021

 

 

Otra participación destacada de zacatecanos en los Juegos Paranacionales Conade 2021, donde Brayan Ovalle Hernández volvió a subir a la parte más alta del podio, al lograr su segundo oro en la Paralimpiada, en la prueba de los 1 mil 500 metros, con un tiempo de 5’22”57, en la categoría T 37/38 Juvenil Mayor, y anteriormente se había vestido de oro en los 800 metros.

En tanto, César Santamaría Reyes se consagró ganador en lanzamiento de bala, división F13 Juvenil Mayor, al firmar una marca de 8.61 metros y superar al duranguense Miguel Vázquez Flores, con 6.57 metros. Con ello, rompió la marca nacional, que era de 6.83 metros.

Por su parte, José Guadalupe Ramos Valdez se llevó los máximos honores, al lanzar 12.56 metros en el lanzamiento de disco, en el sector F53 Juvenil Mayor; la plata fue para Israel Díaz Benito, del Estado de México, con una marca de 11.25 metros; y el tercer puesto fue para Diego Jacobo Vázquez, de Jalisco, quien registro 9.59 metros.

También se entregó la medalla de plata al zacatecano Saúl Lamas Díaz, debido a que por cuestiones de logística, no se realizó la premiación; él fue segundo en salto de longitud, con una marca de 4.27 metros, en la categoría T13 Juvenil Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

Golean los Tuzos 3-0 a los Caimanes de Colima

 

La UAZ suma su segunda victoria del torneo

 

 

   Redacción / 23 de octubre 2021

 

Con goles de José Luis Esquivel, Jesús Damián Hernández y Christopher Antonio Cortés, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) golearon 3-0 a los Caimanes de Colima, en la fecha 7 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano

El cuadro zacatecano saltó a la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba con la encomienda de llevarse los tres puntos, de lo contrario se despediría de la posibilidad de calificar a la Liguilla, y pronto dominaron el esférico en todos los sectores del terreno de juego.

Al minuto 24, Jesús Damián Hernández se escapaba dentro del área, pero lo detuvieron con una falta, el penal lo cobró el capitán de los Tuzos, José Luis Esquivel, lo hizo adecuadamente con un disparo de derecha bien colocado para anotar el 1-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo la UAZ metió un gol de vestidor, al minuto 2 del complemento se armó una gran jugada por banda derecha por conducto de Maximiliano Lozano, quien pasó raso el balón para Jesús Damián Hernández, el delantero tuzo solamente tuvo que chocar la pelota para subir el 2-0 al marcador.

El ánimo de los Caimanes se desmoronó, lo cual fue aprovechado por Christopher Antonio Cortés, quien recibió la pelota dentro del área chica al minuto 62 de tiempo corrido, acarició el balón y después lo empujó para decretar la goleada de 3 por 0.

El triunfo permitió a los Tuzos subir al décimo primer peldaño del grupo 1 de la Liga Premier, ya que llegaron a 7 unidades, producto de dos triunfos, un empate y 4 descalabros.

El próximo cotejo de la UAZ será el sábado 30 de octubre, cuando como parte de la fecha 8 visite a las 11 de la mañana a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: