ZACATECAS

Todos los sectores económicos serán incluidos: Fredy Barajas

 

Inclusión de tecnologías verdes para hacer más sostenibles y sustentables los procesos de producción

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

Fredy Barajas y Flor González, candidatos respectivos a la Presidencia municipal de Guadalupe y a Diputada local por el III Distrito Electoral por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refrendan compromiso con vecinos y ladrilleros de la colonia Campesina de promover un desarrollo económico sostenido y sustentable que eleve la calidad de vida de cada una de las familias.

Al respecto, Fredy Barajas comentó a los presentes que, pese a que su proyecto político se fundamenta en la consolidación del Parque industrial Osiris, los ladrilleros de la demarcación serán incluidos en el proceso de industrialización que apuntalará el desarrollo económico del municipio.

“Como ciudadano y como miembro de un instituto político que protege el medio ambiente, estoy a favor del cuidado y preservación del mismo. Sé y entiendo que hay actividades económicas que son más que necesarias y que en muchas ocasiones se hacen porque es la única forma de sacar adelante a las familias. Por ello mi propuesta de desarrollo económico se centra en la inclusión de todos los sectores económicos. Todos los sectores económicos son importantes y todos los sectores económicos merecen mejorar sus condiciones laborales y económicas”.

En ese mismo contexto, Fredy barajas agregó que su administración impulsará esquemas de producción por medio de los cuales, los ladrilleros obtengan una ganancia justa por la labor que desempeñan, la cual además habrá de hacer uso de tecnologías verdes que generen un impacto medioambiental menor.

Aunado a lo anterior, el aspirante del Partido Verde sostuvo que el uso de tecnologías verdes evitará que la salud de los ladrilleros y los vecinos cercanos a estos centros de trabajo se deteriore.

Respecto a que los ladrilleros obtengan mejores ingresos por su trabajo, Fredy Barajas indicó que como Munícipe creará convenios de colaboración con el sector de la construcción a efecto de que estos vendan la materia prima a precios competitivos. Una vez terminado el proceso, los ladrilleros venderán su producto a los propios constructores. Todo se llevará de acuerdo a licitaciones previas que serán seguidas de manera puntual.

Por su parte, Flor González candidata a la diputación del III Distrito Electoral Local por el Partido Verde, argumentó que parte fundamental en su agenda legislativa es la defensa y promoción de los derechos humanos, políticos y sociales de los sectores vulnerables.

Por ello la candidata se comprometió a impulsar leyes que además de regular en sentido estricto la función de las ladrilleras. Se proteja y salvaguarde la integridad física y de salud de quienes laboran en dicho sector económico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigamos consolidando un proyecto que sume y sea inclusivo: Perla Martínez

 

Cierra su campaña en el Fraccionamiento Las Quintas del municipio de Guadalupe

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

“No debemos de permitir que en Zacatecas retrocedamos en la política y en la gobernanza que se tiene hasta el momento, es tiempo de seguir avanzando, de consolidar un proyecto que suma y es inclusivo en todos los sentidos, es tiempo de que la sociedad tenga la oportunidad de salir adelante, es tiempo de que nos unamos para seguir teniendo liberad y democracia en este Estado”, señaló Perla Martínez, candidata a la diputación local por el Distrito IV por la coalición Va por Zacatecas.

La candidata por la coalición Va por Zacatecas, Perla Martínez, en el cierre de campaña que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Las Quintas del municipio de Guadalupe, reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas que se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses.

Perla Martínez argumentó que una de las prioridades que se tienen en su agenda legislativa en el momento en que llegue al Congreso Local, es seguir impulsando iniciativas para que en el Presupuesto Estatal se realicen programas que ayuden directamente a la población, además de seguir ayudando en ayudar a las mujeres y sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

Respalda Calera a Gaby Pinedo

 

Se comprometió a gestionar recursos para realizar mejoras en las comunidades de El Porvenir, en Calera, y La Pimienta, en Zacatecas

 

 

   Redacción / 1 de junio 2021

 

Calera se pintó de guinda y brindó todo su respaldo a Gaby Pinedo, quien será la diputada del Distrito II local por la coalición Juntos Haremos Historia. Dicho municipio albergó el cierre de campaña distrital de Gaby Pinedo, donde también estuvo presente el candidato a la gubernatura del estado, David Monreal.

Al grito de “Fuera el PRIAN”, las y los ciudadanos manifestaron su hartazgo por los gobiernos que hoy integran la oposición, pues solo sirvieron para defraudar al pueblo y malgastar los recursos públicos.

En su discurso, Gaby Pinedo agradeció el esfuerzo y el acompañamiento de las y los calerenses, quienes durante los dos meses de campaña caminaron  junto a ella para construir un mejor municipio y con ello, un mejor Zacatecas.

“Calera se convirtió en la cabecera de la campaña. Les quiero agradecer el apoyo que nos han dado; hemos escuchado con gran atención las problemáticas que nos han planteado durante estos dos meses”, dijo.

Recalcó que comprende la magnitud del reto que se avecina al comenzar la transformación de Zacatecas, pues el estado está sumido en una grave crisis económica y de inseguridad, producto de la herencia maldita del PRIAN.

Sin embargo, posee un compromiso genuino con la población, quien también ya se quitó la venda de los ojos y se sumó de manera contundente al proyecto de Gaby Pinedo y de David Monreal.

Ante ello, fijó un acuerdo con Calera, pues aseguró que desde la Legislatura local exigirá que se investigue qué pasó con los casi 3 millones de pesos que la JIAPAZ invertiría en la mejora del abasto de agua, pues este es un problema que persiste en todo el Distrito II.

“Queremos que de una vez por todas esos gobiernos panistas aclaren qué sucedió con esos casi 3 millones que estaban destinados a ir resolviendo los problemas de abasto de agua potable en Calera. No les vamos a fallar, se los vamos a exigir”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: