ZACATECAS

Todo listo para el estatal de ajedrez virtual

 

Tendrá verificativo el 1,8 y 9 de mayo en dos etapas, preselectivo y selectivo rumbo a los juegos nacionales.

 

 

 

   Redacción / 28 de abril 2021

 

 

Bajo la modalidad Virtual en Línea durante sus dos etapas (preselectivo y selectivo), los días 1, 8 y 9 de mayo tendrá verificativo el clasificatorio estatal de Ajedrez rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Las categorías que integrarán esta competencia del deporte ciencia serán 12-14 (2009-2007) y 15-15 (2006-2005), las dos en sus ramas varonil y femenil, en las modalidades y pruebas de clásico, rápido mixto y relámpago mixto.

Según lo marca el calendario, el sábado 1 de mayo se llevará a cabo la etapa de preselectivo a 6 rondas, con horarios de 9, 10, 11, 12, 13 y 14 horas, de manera respectiva.

Mientras tanto, el selectivo también a disputarse en 6 rondas, será el 8 de mayo con horarios de 9, 11:30 y 16 horas para las tres primeras, y las restantes, el 9 de ese mismo mes, también con programación de 9, 11:30 y 16 horas.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la publicación y podrán hacerse hasta el día 30 de mayo en punto de las 10:30 horas en la plataforma http://forms.gle/cXViBi2yDzkTA9WP9.

Los requisitos de participación para el preselectivo son tener cuenta y usuario en la plataforma en línea y en el selectivo contar con un dispositivo adecuado para jugar que le permita compartir pantalla y transmitir mediante cámara integrada y micrófono funcional.

El sistema de competencia para el preselectivo será suizo, basado en rating de la plataforma a 6 rondas.

Para el estatal será suizo, basado en rating de los jugadores a 6 rondas.

El ritmo de juego en el preselectivo será a 20 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 5 segundos por cada movimiento, con tiempo de espera dictaminado por la plataforma.

En tanto, para el selectivo estatal será de 40 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por cada movimiento y tiempo de espera de 10 minutos a partir de la hora programada por ronda.

En cuestión de desempates, serán dictaminados por la plataforma dentro del preselectivo, y en el selectivo, serán configurados en la plataforma por el comité de arbitraje para elaboración de los pareos en el siguiente orden: enfrentamiento directo, media de buchholz, buchholz, sonneborn-berger, mayor número de victorias con piezas negras, menor edad.

Es oportuno hacer énfasis en que los emparejamientos para ambas etapas, serán confeccionados por la plataforma.

Una vez disputadas ambas etapas del clasificatorio estatal de ajedrez, los ocupantes del primero y segundo lugar en cada categoría, rama y prueba, calificarán al evento regional, y a la etapa nacional, avanzarán los primeros 3 de cada categoría, prueba y rama, más 2 representantes del estado sede.

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: