Gobernador Tello nombra nuevo titular de la Secretaria del Campo

 

Arminda Díaz, titular de la Jefatura del Gobernador, presentó al personal de la Secretaría al nuevo titular

 

 

   Redacción / 3 de noviembre 2020

 

Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, la titular de la Jefatura del Gobernador, Arminda Díaz Martínez, presentó a Gustavo Uribe Góngora como nuevo Secretario de Campo.

En el auditorio de la Secretaría del Campo (Secampo), a nombre del mandatario, la funcionaria pidió todo el esfuerzo para cerrar con buenos resultados en estos 10 meses que restan de la administración de Alejandro Tello. “Será un año corto en el que se tendrá que presentar el informe en el mes de julio”, señaló.

Díaz reconoció el trabajo realizado por Jesús Vallejo Díaz en estas seis semanas que estuvo al frente de la Secretaría. En tanto, a los subsecretarios, directores y personal de la dependencia, les reiteró que cuentan con todo el respaldo del Gobernador.

Gustavo Uribe ofreció continuar el esfuerzo que ha realizado este gobierno en materia del campo, mediante políticas públicas de cercanía con la gente y con una comunicación permanente con los productores y quienes pertenecen a este sector.

Quien fungiera como encargado de despacho de la Secampo, Jesús Vallejo, agradeció el respaldo del mandatario para dar buenas cuentas y acompañó a Gustavo Uribe para saludar al personal de las distintas áreas de la Secretaría.

Uribe Góngora es licenciado en educación primaria, fue presidente municipal de Pinos, de 2014 a 2016 se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Rural del Campo de la Secampo y fue diputado de la LXII Legislatura del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dan positivo 67 hombres y 58 mujeres del coronavirus

 

Zacatecas registra 125 nuevos pacientes; 15 están hospitalizados graves, tres estables y el resto en aislamiento domiciliario. El municipio que más casos registra es Zacatecas.

 

 

   Redacción / 3 de noviembre 2020

 

Zacatecas tiene 125 nuevos casos positivos de COVID-19, con los cuales suma un total de 11 mil 569, desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

De los nuevos pacientes positivos al SARS-CoV2, 67 son hombres y 58 mujeres, de los cuales, 15 están hospitalizados en condiciones de gravedad; tres hospitalizados estables y el resto se encuentra en asilamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la entidad de salud que atiende a más pacientes del total de registrados este día, con 65 a su cargo, ya sean hospitalizados o que les da seguimiento desde el aislamiento domiciliar. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) tiene bajo su responsabilidad a 42 pacientes y el sector privado a 18.

De los nuevos positivos, el municipio que más registra es Zacatecas con 40 casos, le siguen Fresnillo con 30, Guadalupe con 25, Jerez con 10, seis en Sombrerete, uno de Río Grande, tres de Trancoso y, el resto, de Calera, Enrique Estrada, Jiménez del Teul, Valparaíso y Noria de Ángeles.

Respecto de las edades, hay dos menores de edad de cinco y 13 años; 29 personas están en el rango de los 20 a los 29 años; 17 en el de 30 y 39 años; 22 entre los 40 y los 49 años; 19 de entre 50 y 59 años; y el resto de los 60 en adelante, con 81 años el paciente más longevo.

Además, 46 pacientes adquirieron el Coronavirus por tener contacto con un caso positivo, el resto de manera comunitaria.

 

Reportan 19 defunciones por covid-19 en un solo día

Con 19 decesos, hoy Zacatecas registró el mayor número de defunciones por Covid-19 confirmadas, con lo que se alcanza un total de 1 mil 095 muertes por este motivo, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los cinco primeros casos padecían de hipertensión y corresponden a una mujer y hombre de 70 y 47 años, respectivamente, quienes vivían en Guadalupe; se reportó también la muerte de tres mujeres, una de ellas de 49 años, originaria de Villa de Cos; una fresnillense de 55 años, y la tercera de Guadalupe, de 68 años, quien falleció el 22 de octubre y hasta ahora se confirmó la causa de  su muerte.

Las siguientes muertes reportadas corresponden a tres hombres, dos de ellos de 60 años, originarios de Guadalupe; el otro era habitante de Villanueva y tenía 63 años; también murió una mujer de 81 años, habitante de Zacatecas quien padecía de hipertensión al momento del contagio.

El 29 de octubre falleció en Zacatecas un hombre de 79 años, quien sufría de hipertensiónn y el 28 de octubre perdió la  vida un hombre de 74 añosn originario de Villa de Cosn quien no tenía comorbilidades; la causa de muerte de ambos casos fue confirmada hasta hoy.

El doceavo corresponde a una mujer de 55 años, originaria de Guadalupe, mientras que en Villanueva murió un hombre de 88 años, ambos eran hipertensos; en Mazapil murió una mujer de 76 años, cuyo deceso se registró el 29 de octubre.

En Fresnillo murieron dos hombres, unos de 47 y otro de 69 años; en Villa de Cos perdió la vida un hombre de 36 años, quien no tenía ninguna comorbilidad y, finalmente, se reportó la defunción de un hombre de 77 años, habitante de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: