ZACATECAS

Suma Zacatecas casi 30 mil casos de covid-19

 

Las autoridades de salud informaron que en las últimas 24 horas hubo 27 nuevos contagios. Hay también 41 zacatecanos recuperados y una muerte más

 

 

   Redacción / 27 de abril 2021

 

Con 27 nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas, Zacatecas suma un total de 29 mil 686 personas que han dado positivo al virus SARS-COV2; hoy también se añaden 41 a los recuperados y una muerte más, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El reporte de la SSZ indica que, Fresnillo registró 11 de los nuevos contagios; Zacatecas, nueve; Guadalupe, cuatro; Morelos, dos y Pánfilo Natera, uno. De este universo, 17 son del sexo femenino y 10 del masculino; 15 fueron por contacto con otro caso positivo y 12 fueron considerados comunitarios.

La salud de dos de estos pacientes se considera grave, en tanto, 25 pueden enfrentar la enfermedad en sus domicilios. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron a 23 de los nuevos casos y en la SSZ a cuatro.

El grupo de edad que registró mayor número de casos positivos fue el de 30 a 39, con ocho; los de 18 a 29 tuvieron cinco, al igual que los de 50 a 59; los mayores de 60 fueron cuatro; hubo tres de 40 a 49 y dos menores de 18.

Por otra parte, un hombre de 50 años, avecindado en el municipio Zacatecas, perdió la batalla contra el virus; recibía atención del IMSS y enfrentó la enfermedad junto con la hipertensión que padecía. Zacatecas registra, hasta hoy, 2 mil 909 muertes debido al COVID-19.

 

41 personas más se recuperan

En tanto, 26 mil 138 zacatecanos están recuperados del virus. Este martes, fueron 41 los casos que se sumaron a esta condición. Son hombres (22) y mujeres (19) con edades de los 14 a los 78 años, de los cuales, solamente dos requirieron hospitalización, el resto enfrentó la enfermedad en aislamiento domiciliario.

Son 17 personas que habitan en Zacatecas; seis, en Guadalupe; cinco, en Fresnillo; tres, en Sombrerete; dos, en Jerez; dos, en Trancoso; el resto en Loreto, Mazapil, Morelos, Nochistlán, Sain Alto y Villanueva. Dieron positivo al virus entre el 12 y 13 de este abril; 25 recibieron atención en el IMSS; 15 en la SSZ y cuatro, el ISSSTE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lenta recuperación de la actividad turística

 

Durante Semana Santa, la ocupación hotelera fue de 46.69 por ciento. Hubo una derrama económica de 41.5 millones de pesos

 

 

   Redacción / 27 de abril 2021

 

Zacatecas, la Capital Americana de la Cultura 2021, registró durante el periodo de Semana Santa una ocupación en hoteles del 46.69 por ciento, con una llegada de turistas de 16 mil 367 y una derrama económica de 41.5 millones de pesos.

Lo anterior significa que la recuperación de la actividad turística del destino va en incremento, en particular por la ocupación en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, informó la Secretaría de Turismo (Secturz),

Referente a los protocolos sanitarios que se han implementado en los establecimientos turísticos, el 90 por ciento de los clientes estuvieron de acuerdo en su aplicación.

En lo que respecta a la percepción sobre la entrega del sello Safe Travels, el 80 por ciento de los servicios tienen una buena impresión de su implementación frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La Secturz precisó que hasta el momento no se ha presentado un repunte en los casos de contagios de Coronavirus atribuidos al desempeño de la actividad turística en Zacatecas, la Capital Americana de la Cultura 2021, durante la pasada Semana Santa.

La dependencia estatal continuará con las brigadas del sello Safe Travels, esto con la finalidad de reforzar la implementación de protocolos en cada sitio que conforman el sector turístico del destino.

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdan fortalecer modelo de educación dual

 

Beneficiarán alumnas y alumnos de los niveles media y superior, les permitirá vincularse con la industria alemana

 

 

   Redacción / 27 de abril 2021

 

Como parte de su visita a Zacatecas, el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades educativas estatales con el objetivo, dijo, de llevar a los estudiantes de los niveles media y superior a mayores oportunidades, a través del Modelo de Educación Dual que les permitirá vincularse con la industria alemana.

Durante la reunión con rectoras y rectores de universidades y directoras y directores de tecnológicos del estado, el Embajador se dijo amigo de Zacatecas. Manifestó que debido al cariño que le tiene a la entidad, en su gestión en Alemania ha buscado traer oportunidades a los jóvenes mediante iniciativas como el Modelo de Educación Dual.

“Quiero que me vean como su oficina de representación del Estado mexicano, incluyendo las instituciones de educación superior para generar oportunidades a los jóvenes, incluyendo becas y la educación dual; el esfuerzo no se va a detener para becas o para traslados, es mi compromiso, vengo a hacer equipo con todos y cada uno”, sostuvo.

Por su parte, la Secretaria de Educación, María de Lourdes De la Rosa Vázquez, dijo que el objetivo de esta reunión fue darle a conocer a Quiroga Fernández la manera en cómo se trabaja para fortalecer el campo laboral que se tiene en el estado, además de que los estudiantes en Modalidad de Educación Dual sigan profesionalizándose.

Solicitó a los directivos de los institutos y universidades atender el ofrecimiento del diplomático para vincular a los estudiantes con empresas de otros países, lo cual representa una gran oportunidad para los estudiantes.

Por su parte, el Secretario de Economía, Carlos Barcena Pous, explicó la importancia de la visita que contempló reuniones con varios sectores productivos y gubernamentales de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: