SSP pone en marcha operativo buen fin

 

Además de prevenir la comisión de delitos, el objetivo es mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias ante el crecimiento de contagios de COVID-19

 

 

   Redacción / 8 de noviembre 2020

 

Para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el Operativo Buen Fin durante las primeras horas de este lunes; participan elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana y de Seguridad Vial.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que con dicho operativo, además de prevenir la comisión de delitos, buscan mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias, ante el crecimiento de contagios de Coronavirus (COVID-19).

Explicó que el despliegue de 560 elementos se realiza a través de un dispositivo de prevención y reacción, para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales con motivo del Buen Fin, del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

López Bazán precisó que la SSP mantendrá vigilancia en zonas con mayor concurrencia en la entidad, a través de acciones operativas coordinadas entre la PEP, la Policía Metropolitana, la Policía Vial y autoridades federales. Lo que incluirá el sobrevuelo del helicóptero Bell 407.

Indicó que mantendrán presencia policial hasta altas horas de la noche en sucursales bancarias, cajeros, centros comerciales y tiendas departamentales, además de que, a través de la División Científica, brindarán asesoría y verificación en compras digitales, a fin de prevenir fraudes y delitos cibernéticos.

“Además de las acciones operativas, el personal policial llevará a cabo labores de proximidad social, así como recorridos a pie y patrullajes, para prevenir y disuadir conductas ilícitas”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública.

Recordó que además de la línea de emergencias 911, la SSP puso a disposición de la población la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario (492 219 7159), que es atendida las 24 horas del día para brindar atención ante cualquier emergencia, denuncia o solicitud de apoyo policial.

 

 

 

 

 

 

 

Equipan escuelas de Pinos y Villa Hidalgo

 

La Secretaría de Educación ha invertido más de 5 mdp para beneficio de 25 mil 897 alumnas y alumnos de educación básica y media superior, en todo el estado.

 

 

   Redacción / 8 de noviembre 2020

 

Durante un recorrido por cuatro comunidades de los municipios Pinos y Villa Hidalgo, la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó distintos apoyos, como mobiliario escolar, material de limpieza, pintura y útiles escolares; además, obras de autoconstrucción y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico.

Acompañada por el Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones, la Secretaria visitó el Albergue Rural de San Martín, donde entregó útiles escolares y equipo a las tres escuelas de la comunidad.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, entregó la barda perimetral, aula didáctica y aula de usos múltiples, en la escuela primaria Luz y Libertad, en la comunidad El Nigromante, en Pinos.

En Villa Hidalgo, acompañada por el Presidente Municipal, Juan Carlos Saucedo, María de Lourdes de la Rosa visitó las comunidades La Ballena y Villanueva, donde los directivos de las instituciones de educación básica, recibieron mobiliario, útiles escolares y mochilas.

Ahí, informó que en la región 07, que comprende los municipios Pinos y Villa Hidalgo, 24 escuelas fueron dotadas de mobiliario escolar, como pintarrones, mesas y sillas, en beneficio de poco más de 2 mil alumnas y alumnos.

Destacó que el equipamiento de los centros educativos no se ha detenido, para que cuando sea posible el regreso a las aulas, el estudiantado los encuentre en buenas condiciones.

Asimismo, la funcionaria destacó que en mobiliario escolar, la Secretaría ha invertido más de 5 millones de pesos, con los que beneficia directamente a 25 mil 897 alumnas y alumnos de educación básica y media superior, en todo el estado.

Simultáneamente, están entregando 376 lotes de mobiliario, proyectores y pantallas a igual número de escuelas de las 13 direcciones de Educación Básica Regional, así como de tele bachillerato.

Por último, la Secretaria de Educación reconoció el esfuerzo y desempeño laboral de las directoras regionales, Deisy Contreras y Lourdes Rangel.

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: