Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Seguirá la contención contra grupos delictivos sin vuelta atrás: Camberos

Versión Impresa

Informa el titular de la SSP que la PGJE investiga el homicidio de un elemento de la PEP y la agresión contra cinco personas en Fresnillo

   Redacción / 9 de enero 2018

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, reiteró el compromiso de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de continuar trabajando para recuperar la tranquilidad y paz social en la entidad; además de mantener la estrategia de contención para continuar debilitando a los grupos delincuenciales.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la Carpeta de Investigación, derivada de la agresión contra un elemento de la PEP y el hallazgo del vehículo en el que huyeron los presuntos agresores; por lo que confió en lograr la identificación de éstos y dar con su paradero.

El titular de la SSP reconoció que la agresión contra el Policía Estatal es una reacción los grupos delincuenciales ante los resultados de las corporaciones, ya que los debilita en fuerza y en el aspecto económico, al asegurarles armas, drogas y vehículos,

Este tipo de reacciones —indicó— nos obligan a redoblar esfuerzos, pero también muestran la eficacia de la estrategia de seguridad, implementada en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.

Agregó que el Ejército Mexicano, las policías Federal, Ministerial, Estatal Preventiva y Metropolitana demuestran con resultados su compromiso inquebrantable de velar por el interés de las y los zacatecanos, con miras a reforzar el clima de seguridad en la entidad.

El Secretario Ismael Camberos refirió que los objetos asegurados en los operativos de revisión en los Centros Regionales de Reinserción Social de Zacatecas y Fresnillo también forman parte de los golpes que las autoridades han dado a estos grupos.

Seguiremos preparándonos —explicó— y estaremos atentos a las posibles reacciones. En ese sentido, prepararemos más a las y los elementos policiales para prevenir y evitar hechos como el que ocurrió el sábado pasado.

Asimismo, sostuvo que van por el camino correcto y no habrá vuelta atrás en contra de los grupos delincuenciales, pues la ley respalda las acciones del Gobierno del Estado, y la ciudadanía espera que sus policías sigan comprometidos en el combate a la delincuencia y la defensa de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: