Sedif apoyara a pacientes con covid-19 con oxigeno

 

Mediante los programas “Estamos Contigo” y “Aliento de Vida” se prestan en comodato oxímetros durante tres semanas y se cubre el gasto de dos recargas de tanques de oxígeno.

 

 

   Redacción / 27 de octubre 2020

 

Para ayudar en la economía de los grupos más vulnerables y en el tratamiento de los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, el Gobernador Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), implementó los programas “Estamos Contigo” y “Aliento de Vida DIF”.

Sumado a los distintos programas de apoyo que ha realizado el Gobierno de Zacatecas para paliar los efectos negativos de la pandemia, en coordinación con el SEDIF y la Secretaría de Salud estatal (SSZ), lanzó esta estrategia para preservar la salud y la vida de las y los zacatecanos.

Alejandro Tello asentó que estos programas ya están en funcionamiento, pero ahora se hacen visibles para que las personas de los 58 municipios que atraviesan por este difícil proceso sepan que cuentan con todo el respaldo de su Gobierno para, juntos, hacer frente a la emergencia sanitaria.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, explicó que “Estamos Contigo” y “Aliento de Vida DIF” están orientados a los pacientes de escasos recursos económicos contagiados por COVID-19 y que deben permanecer en aislamiento domiciliario.

Debido a que 90 por ciento de los pacientes dados de alta requiere oxígeno suplementario para seguir su recuperación, mediante Aliento de Vida DIF se cubre el gasto de dos recargas de tanques de oxígeno para los egresados de la UNEME-COVID de Zacatecas, a fin de que puedan seguir su recuperación en casa.

En el caso de Estamos Contigo, se prestarán oxímetros en comodato, por tres semanas, a pacientes diagnosticados con Covid-19 que deban permanecer en aislamiento domiciliario.

En presencia de Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello precisó que estos apoyos se otorgan en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 15:00 horas, en avenida Paseo de La Encantada #102, Edificio B.

También, se puede hacer la gestión en los DIF municipales, con las y los delegados del SEDIF y las jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en los números de Whatsapp 4929256800 y telefónico 4921282540, y a través de la página de Facebook SEDIF Zacatecas e Instagram sedifzacatecas.

El Gobernador Alejandro Tello recalcó que, después de tanto sufrimiento y de los graves estragos que ha dejado la pandemia, las personas deben entender que no hay soluciones por decreto, por lo que todos debemos ser responsables del cuidado de la salud, de la vida propia y la de los demás.

Reiteró el llamado a bajar los índices de contagios y de decesos, que solamente se logrará si se permanece en casa, si se usa cubrebocas, si se respeta la sana distancia, si se ejerce el lavado constante de manos con jabón o gel antibacterial y, sobre todo, si no se acude a lugares concurridos ni a reuniones masivas o familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos días de descuento por pago anticipado de control vehicular 2021

 

Hasta el 31 de octubre, los interesados gozarán de un 20 por ciento de descuento. 78 mil 353 contribuyentes han aprovechado los beneficios.

 

 

   Redacción / 27 de octubre 2020

 

Este 31 de octubre concluye el segundo periodo de mayores beneficios en el pago anticipado de Control Vehicular, en el que los contribuyentes gozan de hasta un 20 por ciento de descuento en su pago total correspondiente al 2021.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que 78 mil 353 contribuyentes han aprovechado los descuentos que desde julio pasado ha otorgado el Gobierno de Alejandro Tello. Lo cual significa una recaudación en número agregados de 92 millones de pesos, gracias a los cuales se han podido reducir las afectaciones financieras ocasionadas por la contingencia sanitaria.

Si bien los descuentos del 20 por ciento concluirán a finales de este mes, precisó el Secretario Miranda, continuarán en los meses de noviembre y diciembre con un 10 por ciento.

Respecto de quienes a la fecha han cumplido con esta responsabilidad fiscal, 69 mil 252 corresponden a vehículos; 8 mil 638 a motocicletas; 391 a remolques y 72 del servicio público

El funcionario puntualizó que el pago adelantado de ninguna manera es una obligación para el contribuyente, pero sí una importante oportunidad que se reflejará en un mejor rendimiento de sus ingresos en el inicio de año, justamente cuando se presenta la llamada “cuesta de enero”.

Añadió que las 64 oficinas permanecerán abiertas en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que aquellos que  determinen su pago por otra vía, podrán realizarlo a través del portal tributario de la página de la Secretaria de Finanzas.

En finanzas.gob.mx se puede generar el formato oficial (línea de captura) y realizar el pago en línea en instituciones bancarias o en tiendas de conveniencia como Elektra, extra, Soriana, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Oxxo. Para los mismos efectos, estarán disponibles los kioscos electrónicos de Centro comercial Wal-mart  y Centro Comercial Soriana de Guadalupe.

Finalmente, el Secretario Miranda informó a los contribuyentes zacatecanos de un descuento de  30 por ciento en la adquisición de licencias de manejo en lo que resta del año.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: