Se separa David Monreal de la coordinación de ganadería

 

Informó que estará de tiempo completo en la construcción de un proyecto por la justicia, bienestar y una nueva realidad para el estado.

 

 

   Redacción / 30 de octubre 2020

 

Voy a esta lucha, de tiempo completo, por la transformación de Zacatecas, manifestó David Monreal Ávila al informar al pueblo zacatecano de su separación del cargo como coordinador nacional de Ganadería del gobierno federal y hacer un llamado para impulsar un proyecto de unidad y transformación social del estado.

A través de sus redes sociales, David Monreal Ávila, agradeció la oportunidad que le brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la confianza del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, al darle la encomienda como titular de la Coordinación Nacional de Ganadería, cargo que ocupó durante más de dos años y del cual se separa a partir de hoy.

“Fue un honor servir a la ganadería de este país; cumplimos a cabalidad con honestidad, con lealtad, con mucho compromiso a nuestra patria, por eso hoy me voy en la nostalgia, porque es un sector, el pecuario, que yo quiero mucho”, dijo Monreal Ávila al reiterar su compromiso con el campo mexicano.

Por ello manifestó su reconocimiento al sector ganadero de país ya que, de manera responsable y comprometida, se ha mantenido a flote en su función de producir alimentos para los mexicanos y ha crecido a pesar de la pandemia, dijo.

Monreal Ávila refirió el documento mediante el cual dio por concluida su labor en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal y enfatizó que continuará luchando por la Cuarta Transformación desde su estado: Zacatecas.

En ese sentido hizo un llamado a las y los zacatecanos para ir juntos en la construcción de un gran proyecto, en unidad, más allá de filias y de fobias frente a la emergencia y la nueva realidad.

Voy a Zacatecas a luchar por justicia y por bienestar. Voy a Zacatecas a que juntos demos paso a la esperanza, al legítimo derecho y construyamos una nueva realidad, dijo Monreal Ávila.

“A partir de ahora, voy a esta lucha, de tiempo completo, lleno de esperanza y lleno de ilusión”, tras lo cual conminó a las y los zacatecanos para, juntos, hacer realidad la transformación social en Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival Internacional de Jazz y Blues del 3 al 14 de noviembre

 

Serán  20 conciertos y 4 actividades académicas, en formato de autoconcierto, en línea y a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

 

 

   Redacción / 30 de octubre 2020

 

Con la participación de 10 agrupaciones nacionales, 10 locales y cuatro actividades académicas, se desarrollará la décimo tercera edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas (FIJB) 2020, en formato de autoconcierto y en línea.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” al precisar que la máxima fiesta de ambos géneros musicales se celebrará del 3 al 14 de noviembre en el estacionamiento del Palacio de Convenciones de Zacatecas.

En conferencia virtual, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura informó que este festival busca impulsar la formación y desarrollo de públicos a través de la apreciación, reconocimiento y disfrute de las corrientes clásicas, contemporáneas y de fusión del jazz y el blues.

Indicó que para esta edición del Festival, el cual se estará desarrollando durante diez días de forma gratuita, se ha diseñado una modalidad que, de acuerdo con los protocolos de salud en la entidad, permita que el público pueda asistir en sus automóviles.

Para ello se estima una capacidad de 50 autos, desde los cuales pueden presenciar los conciertos, hasta cuatro personas por automóvil, y de manera abierta, para quienes no puedan acudir en sus automóviles, podrán disfrutarlo a través de las transmisiones en vivo a través de las redes sociales del IZC y Radio Zacatecas.

Vázquez Sosa comentó que este festival se estará desarrollando durante 10 días, con 24 programas, de los cuales 20 son conciertos, 10 integrados con agrupaciones zacatecanas y 10 con invitados, se contemplan además tres de clases magistrales y una conferencia magistral.

Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales, detalló el programa y dijo que una constante en este festival ha sido que los artistas invitados firman una cláusula, dentro de sus contratos, donde se comprometen a ofrecer una clase magistral a músicos locales y al público en general.

Entre las agrupaciones que formarán dentro del programa de esta edición se encuentran las agrupaciones de Pedro Dabduob Proyect, Fabb Jazz Trío, Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra, Mad Trio, Rumorosa Blues Band y Emiliano Juárez & Westcoaster.

Así como Qu Jazz, Arista 5, Euterpe, Vocumeri Jazz, Zitrus Jazz, Moan Blues, Halket, Bajo Protesta y Azpu Trío, entre otros.

Finalmente, el director de la Red Estatal de Festivales informó que se impartirán las clases magistrales a cargo de Adrián Oropeza, Tonatiuh Vázquez y Adrián Terrazas, además de la conferencia magistral.

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: