Se compromete Narro a sacar a Zacatecas del bache en que se encuentra

Versión Impresa

Desde la Senaduría planteó cambiar las políticas públicas enfocadas a los jóvenes para no dejarlos a merced de la delincuencia organizada.

   Redacción / 3 de enero 2018

Desde la Senaduría planteó cambiar las políticas públicas en donde atenderíamos principalmente a los jóvenes para no dejarlos a merced de la delincuencia organizada, sin oportunidades y estar excluidos del desarrollo, habrá que impulsar una política para que los jóvenes se integren al desarrollo nacional.

Fueron las palabras de José Narro Céspedes precandidato al Senado de la Republica por el partido Morena del Estado de Zacatecas, en entrevista para este medio informativo en el que añadió que “Estamos planteando todo el sistema de becas para que los muchachos no dejen la preparatoria y universidad y también un esquema de becas al empleo para que los jóvenes egresados se incorporen al ámbito laboral como aprendices o emprendedores en diferentes proyectos que les permitan acceder a los conocimientos y técnica para poder desarrollar tareas laborales en las empresas”.

Cabe destacar que “Debe de haber un subempleo en las comunidades y lucharemos duro contra la corrupción y cerrar la llave que intoxica a los zacatecanos y terminar con la inseguridad para lograr que Zacatecas se incorpore realmente al desarrollo nacional”

Tratamos de rescatar al ejido y a las comunidades y a nuestro campo que actualmente está en el olvido. Además de eliminar la corrupción e inseguridad que tienen a Zacatecas en los primeros lugares de delincuencia. Asimilo.

“La apuesta de nuestra Senaduría es apoyar al campo y el desarrollo de la pequeña empresa, tanto como la industria social, al tiempo de rescatar al ejido y a las comunidades y a nuestro campo que actualmente está en el olvido”.

Además explico que “Con esto frenaríamos la migración y la pobreza que azota al campo zacatecano, y creemos que necesitamos un nuevo piso en el campo, que haya más tierras que repartir en lo general pero pensamos que los jóvenes del medio rural deben tener nuevas alternativas para que los ejidos y comunidades se incorporen a otras tareas de servicios y productivas a favor de su entidad”.

Ante ello el dirigente y ahora Precandidato señaló: “Proponemos un cambio y si llegamos a la Senaduría propondríamos un pacto federal, respetando a los estados, con una gran reforma fiscal que permita que a los estados no solo sobrevivan del acuerdo nacional sino que haya más recursos para poder impulsar el desarrollo en sus entidades y hacer cambios importantes en el acuerdo federal para que los estados como Zacatecas puedan cerrar las puertas al problema de inseguridad y de la corrupción que está a más no poder”.

Al mismo tiempo externo que esta entidad en estas últimas administraciones a mediado mucho el tema de la corrupción y muchas complicidades con la delincuencia y un gran problema de inseguridad que es lo que tiene asolado a nuestro estado, finalizo.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: