ZACATECAS

Salvador Estrada asume la alcaldía de Zacatecas

 

    *    “Podremos construir una mejor sociedad”, refrendo el compromiso de actuar con justicia, promover el bienestar social y la equidad, destacó el ahora presidente.

 

 

   Redacción / 19 de marzo 2021

 

Tras la aprobación unánime de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas para la designación del Mtro. Salvador Estrada González como alcalde interino para la capital zacatecana, fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta con el que dan inicio sus labores como primer edil y continuar con las actividades al frente del municipio bajo el lema de “el trabajo todo lo vence”.

Durante el solemne evento, la diputada local Mónica Borrego Estrada dio lectura al decreto de la Legislatura para designar a Salvador Estrada González, quien anteriormente fungía como director del DIF Municipal, atendiendo de tiempo completo la agenda que correspondía a esta importante área para la ciudadanía, mostrándose siempre atento y eficiente en su encomienda.

“No soy ajeno a las necesidades de las familias de la capital, aquí he vivido toda mi vida orgullosamente en el barrio de San José de la Montaña; sé que en el municipio hay mucha gente buena, y con actos cotidianos podremos construir una mejor sociedad”, destacó el ahora presidente municipal, refrendando el compromiso de actuar con justicia, promover el bienestar social y la equidad.

Por su parte, Gerardo Espinoza Solís, encargado de la Secretaría de Gobierno, destacó que Salvador será un alcalde que sin duda fortalecerá una agenda incluyente y progresista, como se ha hecho durante la presente administración, en el fortalecimiento a los derechos humanos para todas y todos.

De esta manera, Salvador Estrada González se convierte en el primer alcalde abiertamente gay en la Capital, con la encomienda de continuar con el buen ejercicio del gobierno municipal, orientado en la eficiencia y de la mano de un gran equipo de colaboradoras y colaboradores, para así lograr un digno cierre de administración que beneficie en todo momento a quienes son lo más importante: la ciudadanía.

 

Supervisa obras en las colonias

Demostrando que el trabajo de lunes a domingo todo lo vence, el Ayuntamiento de Zacatecas que preside Salvador Estrada González y su equipo de colaboradores, visitaron la calle Juan de Dios de la colonia Lomas de Cristo para verificar el porcentaje de avance en las obras de pavimentación con mezcla asfáltica, señalando que se trata de la construcción de una superficie superior a los 600 metros cuadrados, 550 metros cuadrados de banquetas y guarniciones. En este sentido, el primer edil enfatizó que además contempla la ampliación de la red hidráulica aunado a la rehabilitación de las luminarias para mejorar la imagen y seguridad de esta calle "buscando siempre mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacan exitosa jornada de vacunación anticovid-19

 

Se han aplicado en el estado 66 mil 400 dosis, por tanto Erik Muñoz, agradeció al Presidente López Obrador la pronta respuesta para agilizar la vacunación.

 

 

   Redacción / 19 de marzo 2021

 

Al asistir al primero informe de labores de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Saandra Durán Vázquez, el Secretario General de Gobierno, Erik Muñoz Román, destacó la coordinación entre los dos órdenes de gobierno para atender las necesidades de salud de las y los zacatecanos, así como la pronta respuesta para iniciar con éxito la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el estado.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Muñoz reconoció el trabajo de la delegada estatal y de la institución que atiende a 67 por ciento de la población de Zacatecas. Además, agradeció al personal del IMSS por la labor que han realizado durante la pandemia.

“Los logros y los buenos resultados son ejemplo del esfuerzo y trabajo coordinado a lo largo del último año”; en ese sentido, reiteró la voluntad del gobierno estatal para continuar con la unión bilateral para, mediante la campaña de vacunación anti COVID, dar salud y confianza al fututo a las y los zacatecanos.

El Secretario de Gobierno detalló que, a la fecha, se han aplicado en el estado 66 mil 400 dosis, por tanto, en representación del mandatario, reiteró el agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la pronta respuesta para agilizar la vacunación en esta entidad.

“La vacuna alienta, pero la pandemia sigue y por eso todo nuestro reconocimiento al personal de IMSS por el trabajo y esfuerzo que realizan en cada una de las clínica que hay en territorio estatal”, agregó.

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, agradeció al Gobernador Tello y al Secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú, por el trabajo que han realizado en salud y la disposición de realizar un trabajo conjunto para afrontar la pandemia.

En ese sentido, destacó que la solidez de las instituciones del Estado mexicano y el alto compromiso de los servidores públicos del sector salud han hecho posible una respuesta organizada y oportuna para hacer frente a la contingencia de salud.

De igual manera, la titular del IMSS en Zacatecas, agradeció al titular del Ejecutivo por su disposición de trabajo coordinado y, dio a conocer que el IMSS ha garantizado la capacidad hospitalaria a los pacientes COVID-19 en las distintas unidades que brindan atención en el estado.

Detalló que el IMSS Zacatecas reconvirtió 269 camas para la atención de derechohabientes con esta enfermedad y que hasta hoy "han permitido contar con una cama y un ventilador para todo paciente que lo requiera".

Respecto a su encargo como Coordinadora de las Brigadas Especiales en Zacatecas, informó que las fases 1 Y 2 de vacunación está dando buenos resultados, a la fecha 4 mil 455 trabajadores IMSS recibieron la primera dosis, y de ellos, 4 mil 331 ya cuentan con esquema de vacunación completo.

También, informó que la institución a su cargo ha realizado en Zacatecas 17 mil 27 pruebas PCR.

 

 

 

 

 

 

 

 

Permanente estado de fuerza de la Guardia Nacional en Zacatecas

 

El Grupo de Seguridad estatal y federal reiteran su compromiso de mantener estrecha colaboración interinstitucional.

 

 

   Redacción / 19 de marzo 2021

 

El Grupo de Coordinación Local (GCL), integrado por autoridades estatales y federales, refrendó su compromiso de mantener estrecha colaboración, intercambio de información y trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

En un encuentro realizado con los integrantes del grupo, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales y contra quienes infringen la ley para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

Se desmintió el rumor de que la Guardia Nacional recortaría su estado de fuerza y disminuiría su presencia en municipios en esta entidad, por el contrario, se ha fortalecido la coordinación entre autoridades estatales y federales a fin de recuperar la paz y tranquilidad de las familias zacatecanas.

Durante la reunión semanal, el grupo interinstitucional reconoció el interés y las acciones que se han desarrollado durante la administración del Gobernador Alejandro Tello, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que la seguridad es un asunto prioritario.

En ese sentido, los mandos de las corporaciones estatales y federales reforzaron su compromiso de sumarse a las acciones coordinadas para ser más eficientes, y aumentar las acciones en contra de los grupos delincuenciales.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la 11 Zona Militar, los integrantes del grupo enfatizaron en los esfuerzos estatales y federales que se han realizado en Zacatecas en materia de seguridad, acciones que se ven reflejadas en la desarticulación de células completas de organizaciones delictivas, así como de los constantes desmantelamientos de campamentos delictivos y aseguramientos de armamentos y sustancias ilícitas.

Finalmente, acordaron mantener el trabajo coordinado, así como la presencia policial en zonas que presenten mayores problemas de seguridad.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: