ZACATECAS

Rica en contenido revista del TSJEZ

 

Presentan la primer edición de la revista del Poder Judicial en el XX aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

 

   Redacción / 9 de abril 2021

 

En representación del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial, realizó durante el evento conmemorativo del XX aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas (TJA), la presentación formal de la Revista del Poder Judicial, que en esta edición honra la historia de la Justicia Administrativa en el Estado.

En su mensaje, el Doctor Carrillo del Muro extendió a nombre del Poder Judicial una grata felicitación a quienes conforman este órgano jurisdiccional y a quienes han llevado las riendas del mismo; al Licenciado Pedro de León Sánchez, ex gobernador del Estado y Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como a la Magistrada Raquel Velasco, primera Presidenta del TJA y al actual Presidente, el Magistrado Uriel Márquez Cristerna.

De igual manera, expresó el apoyo institucional y colaboración entre Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa, además de que históricamente “somos tribunales hermanos, desde diferentes materias, pero compartiendo el mismo objetivo de impartir justicia”, refirió.

Al presentar la Revista del Poder Judicial, el Doctor Carrillo la calificó como un número muy rico en aportaciones que reúne colaboraciones del Gobernador Alejandro Tello Cristera, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, así como del Senador Ricardo Monreal, los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa: Uriel Márquez Cristerna, Aída Alicia Lugo Dávila y Gabriel Sandoval Lara; la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, la Magistrada Myrna Araceli García Morón, los Magistrados Pedro de León Sánchez y Raquel Velasco Macías.

Esta edición del mes de abril, contiene también las colaboraciones del Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen y el Historiador José Enciso Contreras, misma que se puede consultar en la página del Poder Judicial del Estado:  http://tsjzac.gob.mx/

Finalmente, el Doctor Carrillo, refrendó el apoyo interinstitucional para consolidar proyectos en aras de la administración de justicia en el Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rumbo que yo propongo es la industrialización: Fredy Barajas

 

La prosperidad y el progreso deben sentirse siempre en el bolsillo. Evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios, sostuvo el candidato del Verde.

 

 

   Redacción / 9 de abril 2021

 

Los candidatos a Presidente municipal de Guadalupe y a Diputada local por el III Distrito Electoral del Partido Verde Ecologista de México; Fredy Barajas y Flor González, realizaron trabajos proselitistas en la comunidad de San Jerónimo. Ahí se comprometieron a generar desarrollo económico para los guadalupenses.

En ese orden de ideas Fredy Barajas refirió que su proyecto político, es un proyecto que se dará a la tarea de crear fuentes de empleo que eviten la migración y generen una actividad económica prospera. “La gran mayoría de nuestros jóvenes se están yendo de Zacatecas y no es posible. Lo que le hace falta a Guadalupe es la industrialización. Si generamos industria se genera empleo”.

El candidato del Partido Verde puntualizó que la migración existente en el municipio obedece a que el ingreso por familia es menor en comparación con otros municipios del país, de ahí la urgencia de crear un proyecto de desarrollo económico serio. “En Guadalupe las personas cobran 150 por ciento menos y el rumbo que yo propongo es la industrialización”.

Por su parte Flor González refirió que desde el Congreso del Estado se dará a la tarea de crear políticas públicas de amparo a todos aquellos niños y jóvenes que quedaron huérfanos a causa del Covid 19. La finalidad; dijo es la de evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios y puedan salir adelante como profesionistas y formen parte de la industrialización de Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: