ZACATECAS

Revisan funcionamiento de comandancias de Pinos y Loreto

 

Exhortan a policías estatales y de seguridad vial a que continúen desarrollando un actuar legal, ético y con respeto a derechos humanos

 

 

   Redacción / 28 de mayo 2021

 

 

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, visitó las comandancias de Pinos y Loreto, donde revisó el armamento y funcionamiento de ambas direcciones municipales y exhortó al personal de las policías Estatal Preventiva (PEP) y de Seguridad Vial, que respaldan a esos municipios, para que sigan desarrollando un actuar legal, ético y con respeto a los derechos humanos.

Señaló que, en el marco de los comicios, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben mantenerse al margen de manifestaciones o acciones que puedan interpretarse como proselitistas y de coacción al voto.

“Realicen un trabajo institucional que se caracterice por el apego a sus valores y a los principios legales, respeten las normas y el Estado de Derecho”, señaló.

Reiteró que, como lo hacen cotidianamente, en el actual proceso electoral deben actuar bajo principios de legalidad, objetividad e imparcialidad e hizo un llamado a denunciar posibles actuaciones ilegales para que, bajo fundamentos, puedan actuar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atenderán la inseguridad en Monte Escobedo

 

La mesa, integrada por fuerzas estatales y federales, abordó la problemática que se presenta en dicha demarcación

 

 

   Redacción / 28 de mayo 2021

 

Luego de sesionar este viernes, el Grupo de Coordinación Local de Seguridad de Zacatecas (GCL) acordó reunirse con autoridades del municipio de Monte Escobedo, a fin de definir un esquema de seguridad en esta demarcación.

La mesa integrada por fuerzas estatales y federales abordó la problemática que se presenta en dicha demarcación y definieron reunirse el fin de semana con las autoridades municipales para, de manera coordinada, aplicar una estrategia de seguridad que brinde certeza y tranquilidad a los pobladores.

Recordaron que desde hace meses personal militar se encuentra en esta zona del estado atendiendo la seguridad de Monte Escobedo y recientemente se reforzó con más afectivos de Guardia Nacional.

Es importante señalar que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de que circulaba información respecto de la presencia de hombres armados en la presidencia municipal, los efectivos de las fuerzas federales destacamentados en esa zona se desplegaron hacia el lugar referido, sin que a su arribo se localizara a dichas personas.

El GCL refrenda su compromiso de atender y actuar contra los grupos que transgreden la seguridad y tranquilidad en el territorio zacatecano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: