Rehabilitan la carretera a Picones
Se logró con el apoyo de gobierno estatal y Pemex: Ulises Mejía Haro. Verifican el correcto seguimiento de medidas sanitarias en establecimientos comerciales.
Redacción / 20 de noviembre 2020
Manteniendo la visión del Ayuntamiento de Zacatecas en su actual administración por ofrecer servicios públicos de calidad, esta mañana en representación del alcalde Ulises Mejía Haro, autoridades supervisaron la obra de reencarpetado de la carretera El Orito - Cieneguillas, en el tramo a la altura de la comunidad de Picones, un esfuerzo realizado en coordinación con gobierno estatal y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con la puesta en marcha de este proyecto, la rehabilitación de casi dos kilómetros de esta vialidad será una realidad gracias a la gestión de Mejía Haro para dar solución a una solicitud que años atrás los habitantes habían realizado, pues se trataba de un espacio de riesgo para sus usuarios por las pésimas condiciones en las que se encontraba.
Durante el arranque de la obra, Alonso Enríquez Ortega, encargado de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, detalló que en esta suma de esfuerzos, Pemex aportó 120 toneladas de asfalto, el Ayuntamiento capitalino invirtió el presupuesto para convertirlo en mezcla asfáltica aunado a 35 mil litros de emulsión asfáltica de rompimiento rápido para la superficie de esta carretera.
Con el firme interés de crear lazos para beneficio de las y los zacatecanos, se logró el apoyo y sinergia con Pemex, que aportó 120 toneladas de material para la elaboración de mezcla asfáltica, y de Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Comunicaciones para disponer de la maquinaria necesaria como una motoconformadora, una barredora, una petrolizadora, una pipa, una finisher para la aplicación de la mezcla, una vibrocompactadora, 10 camiones de boleto y las cuadrillas de personal para efectuar este proyecto con los procesos de calidad necesarios.
Bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, se trabaja en dar los servicios públicos idóneos a cada espacio rehabilitado, por eso también se trabajará en la restitución del alumbrado público por la nueva tecnología LED y se le dará mantenimiento integral al puente peatonal de la comunidad, demostrando con estas acciones que el trabajo coordinado y permanente todo lo vence.
Verifican el correcto seguimiento de medidas
sanitarias en establecimientos comerciales
A más de 200 días de verificaciones realizadas a establecimientos comerciales durante la contingencia en la capital, el departamento de Permisos y Licencias de la mano de la Coordinación de Salud en el Ayuntamiento de Zacatecas, continúa realizando los recorridos como parte de la campaña "Covidímetro", que se encarga de garantizar las acciones de prevención y promoción de la salud durante esta contingencia por COVID-19, tal y como lo ha instruido el alcalde Ulises Mejía Haro desde el mes de marzo, verificando esta tarde en la zona comercial de la avenida Cumbres y Sierra Madre de Colinas del Padre.
Al visitar los comercios, Alonso Leyva Barragán, titular de Permisos y Licencias de Zacatecas, comentó que en esta zona de establecimientos, más del 90 por ciento están siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, tales como el correcto uso del cubrebocas, disposición de gel alcoholado, tapetes sanitizantes y en algunos espacios también se toma la temperatura previo a ingresar a las instalaciones, "lo cual es una grata sorpresa para nosotros, pues garantizan mayor seguridad para la ciudadanía que visita esta área", agregó.
-crop-u770543.jpg?crc=233847603)
TSJEZ realizará notificaciones electrónicas
Personal del Tribunal Laboral de Zacatecas recibe capacitación para realizar notificaciones electrónicas.
Redacción / 20 de noviembre 2020
El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas se reunió con las Licenciadas Erika Cristina Ramírez Román y Ana Luisa Prieto Castañón, Juez y Secretaria Instructora del Tribunal Laboral de la Capital (Región Centro-Sur) con la finalidad de capacitarse en el uso del buzón electrónico el cual funcionará para realizar notificaciones en materia laboral.
La capacitación estuvo a cargo del Coordinador de la Dirección de Informática, el Ingeniero Felipe de Jesús Alvarado, quien explicó aspectos técnicos de los mecanismos para usar de manera ágil este programa, enseñanza que se hará extensiva al Tribunal Laboral de Fresnillo (Región Norte) a cargo de la Juez Susana del Hoyo González.