ZACATECAS

Regresar al confinamiento sería catastrófico para la economía: Tello

 

Zacatecas está en el límite del color naranja y, de seguir así, se tomarán medidas más drásticas para evitar más movilidad.

 

 

   Redacción / 13 de noviembre 2020

 

El Gobernador Alejandro Tello dejó en claro que su administración ha respaldado permanentemente a los sectores económicos del estado y que, durante la pandemia, en todo momento se ha buscado, prioritariamente, salvaguardar la salud y vida de las y los zacatecanos.

“Debemos entender que la pandemia ha sido muy larga, muy desgastante, y que ha dejado daños en la economía, en la salud, en todos los ámbitos, por ello el llamado reiterativo a extremar precauciones, porque mientras no tengamos una vacuna, la única medida para evitar contagios es el cuidado”, externó.

Alejandro Tello asentó que en Zacatecas se está al límite del color naranja y a un paso del rojo en el Semáforo Epidemiológico del COVID-19, por lo que regresar al confinamiento total sería catastrófico, ya que la economía de la entidad está severamente lastimada.

Para evitar esta condición, el mandatario advirtió que deben bajar los índices de contagios, hospitalización y mortandad, pero también se debe entender que el personal del sector salud, que está en la primera línea de batalla, se ha desgastado, se ha contagiado y, lamentablemente, cada día registra decesos.

Al estar en constante comunicación y contacto con autoridades sanitarias y especialistas médicos, en todo momento se ha buscado evitar contagios y fallecimientos, que es el tema prioritario en esta pandemia, pero también que se afecten lo menos posible la actividad económica y el sustento de las familias zacatecanas.

Sin embargo, debido a que continúa la ola de infecciones y decesos, de regresar al semáforo rojo, bajo las indicaciones del sector salud y siempre con el respeto irrestricto de los derechos humanos, la próxima semana se implementarían acciones más drásticas para evitar la movilidad.

“Regresar al confinamiento total sería un golpe durísimo a la economía del estado; entendemos la desesperación y necesidad de muchos sectores económicos, pero también que, todos, sociedad y gobierno, debemos evitar al máximo los contagios y, por ende, las defunciones”, añadió.

El Gobernador aclaró que en la industria minera y de manufactura ha habido poco nivel de contagios y que, según los cercos epidemiológicos, éstos ocurren en el entorno social, en fiestas y reuniones familiares, por lo que se implementó, entre muchas acciones, la reducción de venta de alcohol durante los fines de semana.

Por ello, Alejandro Tello pidió, principalmente a los jóvenes, que no se relajen las medidas que mandata el sector salud, que eviten salir a divertirse, que se guarde la sana distancia, que se ejerza el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas.

Y, sobre todo, agregó el mandatario, que se respete la salud y vida propia y la de los demás, que incluye a los médicos, enfermeras y enfermeros, quienes todos los días se arriesgan por cuidar y salvar a los demás, y que ahora atraviesan, al igual que muchos sectores, por el momento más complicado de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregan en Río Grande obra educativa y social

 

Se benefició a cuatro escuelas primarias y secundarias con domos y servicios sanitarios. Obras de abasto, potabilización y alcantarillado por más de 12 mdp.

 

 

   Redacción / 13 de noviembre 2020

 

El Gobierno de Alejandro Tello sigue cumpliendo a las y los habitantes de Río Grande con obras educativas, para el abasto y distribución de agua potable, así como en otras áreas sociales, que demanda la población, con una inversión superior a 20 millones de pesos.

El Gobernador Tello inauguró virtualmente la construcción de un aula y servicios sanitarios en la Escuela Primaria Justo Sierra; un domo, tablero y aro de básquetbol en las secundarias General Alfonso Medina Castañeda y en la Niños Héroes, está última del fraccionamiento Arboledas. Así como un domo en la primaria Miguel Hidalgo, en Las Esperanzas.

Todo ello, con inversión superior a 4 millones de pesos, con el fin de mantener las escuelas de educación básica en óptimas condiciones para cuando las y los estudiantes zacatecanos puedan regresar a clases presenciales.

Por otra parte, el Gobierno del Estado también atiende los servicios de agua potable y alcantarillado en este municipio, con inversión superior a 12 millones de pesos. El mandatario entregó la mejora de la red de agua potable en la comunidad La Florida; la construcción de una planta potabilizadora en Los Condes y la primera etapa de la red de alcantarillado en la localidad de Pastelera.

También hizo entrega de un bordo de tierra para almacenar más de 70 mil metros cúbicos de agua en Las Esperanzas.

Gracias al trabajo unido, inauguró la tercera etapa del templo de María Auxiliadora, en colonia Ignacio Allende; la remodelación del templo de la Virgen del Rosario de Fátima, en Tierra Blanca y la restauración de la capilla de Santo Santiago Apóstol, en El Fuerte. Para ello, la inversión fue superior a 4 millones de pesos.

Julio César Ramírez López, presidente municipal de Río Grande, afirmó que todas estas acciones son muestra de que, en esta pandemia, trabajando juntos las y los zacatecanos saldrán adelante.

 

 

 

 

 

 

 

Unen esfuerzos para llevar apoyos en la Capital

 

Se benefició a cuatro escuelas primarias y secundarias con domos y servicios sanitarios. Obras de abasto, potabilización y alcantarillado por más de 12 mdp.

 

 

   Redacción / 13 de noviembre 2020

 

En una nueva etapa en la que el Ayuntamiento de Zacatecas y el Banco de Alimentos unen esfuerzos para llevar más apoyo a quienes menos tienen, ahora la empresa Uber Eats se suma como un nuevo aliado con el donativo de 164 paquetes alimentarios, una gestión realizada por el alcalde Ulises Mejía Haro. La primera etapa de entregas de este donativo se llevó a cabo en las colonias Carlos Hinojosa Petit, Estrella de Oro, Peñas de la Virgen, El Jaralillo, Suave Patria, Libertadores, Nueva Generación y España; esto, como parte de la campaña "Alimentando Sonrisas" dirigida a las familias más vulnerables del municipio.

Fue en la colonia Carlos Hinojosa Petit, donde se dio el banderazo de arranque para estas despensas que fueron entregadas simbólicamente por la doctora María de Lourdes Delgadillo Dávila, Secretaria de Desarrollo Social, quien en representación del alcalde comentó que sin fines de lucro ni distingo alguno, hoy más familias podrán tener un beneficio durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, Juliveth Delgado Cardona, Directora del Banco de Alimentos en Zacatecas, indicó que esta campaña tiene como objetivo apoyar con paquetes alimentarios a las familias que pasan por una situación más complicada derivado de la crisis económica y social que hoy se vive, donde reconoció las gestiones realizadas por el alcalde y el gran compromiso mostrado por los colaboradores del ayuntamiento, destacando que es la única alcaldía que ha hecho equipo para así brindar mayor beneficio a sus colonias y comunidades, y prueba de ello es la anterior colecta “Compartiendo Esperanza”, donde se logró repartir más de 3 mil apoyos.

Durante la entrega de los paquetes alimentarios de la canasta básica, los beneficiarios agradecieron el apoyo que se ha brindado; Carmen Malfavon reconoció al alcalde Ulises Mejía Haro por su esfuerzo y atención que ha brindado a la colonia y mencionó que "incluso en estas partes tan lejanas se ha mantenido al pendiente, ya que la situación económica se ha puesto muy difícil para todos. Esperamos que los apoyos sigan llegando a esta colonia que tanto lo necesita", concluyó.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: