ZACATECAS

Registra su candidatura a gobernador, David Monreal

 

“Vamos juntos por la Transformación de Zacatecas, la entidad merece una democracia verdadera y un proceso de propuesta civilizada”, dice .

 

 

   Redacción / 1 de marzo 2021

 

David Monreal Ávila presentó su solicitud de registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Ante los consejeros electorales, David Monreal Ávila, quien fue el primero de los aspirantes al cargo en formalizar su registro ante el órgano comicial local, sostuvo que Zacatecas merece una democracia verdadera, un proceso de propuesta civilizada y un árbitro electoral de altura que respondan a la nueva realidad que viven el estado y el país.

Por ello, dijo que no sólo acudió a entregar los requisitos que respaldan su solicitud de registro, “vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas”.

En ese sentido, celebró los avances democráticos al interior de los partidos políticos de la coalición en el proceso de deliberación que culminó en su postulación para encabezar los esfuerzos rumbo a la transformación social, y, en especial, mencionó el proceso interno de MORENA, en donde, de forma democrática, se realizó una consulta a la militancia.

También señaló que la actual pandemia sanitaria obligará a todos los actores políticos a dar lo mejor de sí en el proceso electoral, por lo que hizo el llamado a honrar y cuidar a los zacatecanos, y, sobre todo, expresó, seamos ejemplo de democracia y de responsabilidad en esta nueva realidad.

Posteriormente, en un mensaje a simpatizantes y medios de comunicación, David Monreal Ávila, celebró que los sectores sociales del estado hayan atendido a su llamado a la comunión social, “lo que nos obliga a dar lo mejor de sí, para que Zacatecas sea ejemplo de grandeza”, y advirtió, “vamos juntos por la transformación de Zacatecas”.

Asimismo, garantizó que será respetuoso y propositivo pues la prioridad es que el estado trascienda, y se privilegien la búsqueda de la paz y el bienestar de los zacatecanos “y que nadie tenga duda: Vamos por la Cuarta Transformación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retoma Injuventud entrega de apoyos de conectividad

 

Entregarán 300 tarjetas SIM con un plan de internet de hasta 10.5 GB, llamadas y mensajes ilimitados, cada mes

 

 

   Redacción / 1 de marzo 2021

 

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) convoca a estudiantes de todos los niveles, de 12 a 29 años, a participar en la edición 2021 del programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, que otorga una tarjeta SIM, con un plan de internet de hasta 10.5 GB, llamadas y mensajes ilimitados, de manera mensual.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, dijo que el objetivo de éste es evitar la deserción escolar, que pudiera ser ocasionada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y que no ha permitido el regreso presencial, lo que obliga a las y los estudiantes a trabajar de manera virtual por diversas plataformas.

El apoyo de Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven estará vigente del 4 de abril al 4 de diciembre del presente año y brinda la oportunidad de que el alumnado tenga acceso a programas y actividades que le permitan continuar con sus estudios.

Los trámites de registro para esta convocatoria podrán realizarse a través de la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/, podrán participar quienes estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 y carezcan de conectividad para tomar sus clases virtuales.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: