“Recovecos de amor” nueva oferta turística de Zacatecas

Mayor protagonismo a espacios públicos del Centro Histórico. Actividades culturales se efectuarán en diferentes plazas y plazuelas.

 

Versión Impresa

   Redacción / 08 de noviembre 2018

Con el objetivo de expandir el proyecto de rescate y embellecimiento de espacios públicos, así como contribuir al fortalecimiento de la oferta turística en el centro histórico de la capital, Ulises Mejía Haro presidente municipal de Zacatecas anunció la puesta en marcha del programa denominado “Recovecos de Amor”.

Con este nuevo producto turístico se pretende que varios de los rincones del primer cuadro de la ciudad adquieran mayor protagonismo para los visitantes tanto locales como foráneos, convirtiéndose en escenarios que albergarán diversas actividades culturales “es una estrategia multifactorial donde la esencia principal es la convivencia entre nosotros, la convivencia entre los vecinos, entre las familias, en que el turista venga y se enamore de Zacatecas”, expresó el primer edil.

Asimismo, a través de “Recovecos de Amor” se procurará favorecer la repoblación del Centro Histórico de Zacatecas tal y como lo ha exteriorizado el alcalde capitalino quien en el arranque de este programa manifestó que “este tipo de espacios, a la ciudad le dan vida y que lo ideal es que la ciudadanía se apropie de ellos”.

El proyecto contempla en una primera etapa el recorrido por seis espacios públicos; iniciando en el Kiosco de la Alameda Trinidad García de la Cadena para después acudir a la fuente del pescadito; dentro de la misma Alameda, La plazuela Miguel Auza, plazuela Genaro Codina, Rinconada de Catedral y concluir en el Callejón de Veina.

Fabiola Inguanzo, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas dio a conocer que se tienen contempladas en una primera instancia, únicamente actividades musicales, sin embargo para la segunda fase del programa las expresiones artísticas y culturales serán variadas “estamos empezando con seis puntos nada más con lo que es música, pero queremos llegar a diez puntos de espacios públicos donde existirán otras expresiones como pintura poesía y teatro”, añadió la funcionaria municipal.

Será este viernes a partir de las siete de la noche cuando inicie de manera formal este proyecto de “Recovecos de Amor”, el cual semana a semana estará nutriendo el abanico de actividades culturales que se efectúan en el Centro Histórico de Zacatecas, Joya de la Corona.

 

 

 

Toma protesta Ulises Mejía a los 22 nuevos delegados municipales

Por primera vez en la historia existe una regulación jurídica y específica para los delegados.

Se diseñarán políticas públicas para el beneficio de las 22 comunidades.

En un día histórico y con el objetivo de dar cumplimiento a Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas y a la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno, el alcalde Ulises Mejía Haro tomó protesta a los nuevos Delegados Municipales.

Fue el pasado lunes quince de octubre cuando se efectuaron los comicios correspondientes para la elección de la representatividad que ahora tienen las 22 comunidades del municipio de Zacatecas a través de sus respectivos Delegados. Por lo que este jueves rindieron protesta con la encomienda principal de dar inicio a una nueva relación con el pueblo y autoridades para el diseño, operación y seguimiento de políticas públicas en beneficio de los habitantes que cada uno de ellos representa.

Bajo el principio de “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro indicó que la cuarta transformación que encabeza el Presidente Electo de la República Andrés Manuel López Obrador, le hará justicia a las comunidades de Zacatecas buscando que a través de los delegados se brinde seguridad alimentaria, empleo, educación y desarrollo en cada una de sus comunidades “es una consigna que ha impreso nuestro presidente electo y en la búsqueda de una verdadera participación donde cada uno de ustedes será beneficiado con resultados tangibles”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal Juan Manuel Rodríguez Valadez reconoció la tarea que ha encomendado el pueblo a sus autoridades en espera de que cumplan con las expectativas de justicia, igualdad, sencillez y cercanía con la gente; además, destacó que por primera vez en la historia existe una regulación jurídica y específica para los delegados respaldada plenamente por el primer edil Ulises Mejía Haro “seguro estoy que ustedes dan cuenta que el gobierno por el que votaron responderá a sus exigencias y expectativas”, añadió el funcionario municipal.

Las autoridades realizaron la entrega de los nombramientos a los 22 delegados municipales: Gabriel Castañeda Enciso de la comunidad de Nueva Australia, Enrique Ortiz de Machines, María Elena Acuña de Calerilla de Tula, Oscar Valerio de Benito Juárez, Gustavo Guzmán de La Escondida, Antonio Gutiérrez de San Antonio de los Negros, Humberto Villaneda de Miguel Hidalgo, María Rodarte de El Maguey, Juan Reséndez de El Visitador, Mónica Torres Márquez de San Blas, Carlos Cuevas de Francisco I. Madero, Irma Méndez Salazar de Rancho Nuevo, Irene Dávila de Cieneguillas, José Guadalupe Ávila de Chilitas, Manuel Arteaga de La Soledad, Cirilo García de Boquillas, María Flor Castañeda de La Aurora, Luis Fernando Zúñiga de El Molino, José Luis Casas de Picones, Rogelio Delgado de La Pimienta, Alma García de Ojo de Agua de Meléndez, Manuel de Jesús Robles de El Orito.

Finalmente, el presidente municipal Ulises Mejía exhortó a los delegados de replicar el programa “Martes con tu Alcalde” en una versión personalizada con los pobladores de sus respectivas comunidades en donde se pueda dar atención a la gente a través de audiencias públicas.

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: