ZACATECAS

Reconstruyen carretera Plateros-La Salada-Rancho Grande

 

Tras varios años, se regenerará esta vialidad y beneficiará a más de 10 mil pobladores

 

 

 

   Redacción / 14 de septiembre 2021

 

El Gobernador David Monreal Ávila dio el banderazo de arranque de la obra de reconstrucción de la carretera que lleva de Plateros a La Salada y Rancho Grande, en Fresnillo, Zacatecas, el mandatario afirmó que el tema de la seguridad dejó de convertirse en un tema exclusivo del Estado.

Con este tipo de obras, afirmó, también se abona para que las personas transiten de forma segura, para que accedan a los servicios de salud, de educación y de conectividad para el traslado de personas, productos del campo y mercancías.

“Los convoco a todas y todos a sumarse a una gran comunión social, a la nueva gobernanza, a recuperar la tranquilidad que anhelamos”, expresó el Gobernador David Monreal en su segundo evento público de esta semana en Fresnillo.

El Gobernador David Monreal saludó a pobladores de las comunidades contiguas a Rancho Grande, a quienes les dijo que tendrá una estrecha coordinación con el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien afirmó que a Fresnillo y a todo el estado seguramente les irá bien.

David Monreal anunció que, en los próximos días, visitará Jalpa, Guadalupe, Jiménez del Teúl y la capital del estado, donde continuará con el programa de regeneración de carreteras.

El Alcalde Saúl Monreal dio la bienvenida al Gobernador de Zacatecas en una de las comunidades más grandes de Fresnillo, pero también con más necesidades, Rancho Grande.

Le dijo que en esta localidad se le aprecia, tiene muchos amigos y, además, dejó huella cuando fue Presidente Municipal y confió en que continuará haciendo mucho más.

Con esta visita, recalcó que el Gobernador David Monreal cumple su palabra y compromiso con mejores carreteras que llevan a las comunidades rurales y le ofreció su mano sincera para que mejoren las comunidades, barrios y colonias de Fresnillo.

Recordó que las obras que los han beneficiado con la familia Monreal han servido para las personas de La Encantada, Las Boquillas, El Terreadero, Rancho Grande, Río de Medina, Altamira, La Salada, La Encantada, Vallecitos y Gutiérrez, y ellas han permitido que los estudiantes ahora sean profesionistas, que ayudan a sus familias y sus comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

Refuerzan seguridad en Ermita de los Correa

 

Se establecerá un contingente de policías en esta comunidad

 

 

   Redacción / 14 de septiembre 2021

 

Con atención a la demanda de seguridad y en cumplimiento con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de llevar a cabo acciones para fortalecer la seguridad, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, recorrió la comunidad de Ermita de los Correa y zonas aledañas a fin de buscar las condiciones que permitan a los pobladores regresar a sus domicilios en un escenario de certeza y tranquilidad.

Durante su recorrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) constató la presencia e instalación de la Base de Operación de Personal Militar y los recorridos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este tenor, y como parte de la atención que se ha brindado por parte de la SSP a la problemática de seguridad que se presenta en esta región del estado, López Bazán determinó establecer a elementos de la PEP en Ermita de los Correa para desplegar, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acciones para reforzar la seguridad y la disuasión del delito.

De igual forma, en cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSP, se mantiene el despliegue de elementos de la Policía Estatal para apoyar con el traslado del ganado, propiedad de los habitantes de esta comunidad, a un sitio habilitado por el ayuntamiento de Jerez con el fin de resguardarlo.

Además, con la finalidad de brindar seguridad y certidumbre a los ciudadanos, el Secretario de Seguridad instruyó el reforzamiento de la presencia de la PEP y los recorridos en la cabecera municipal y las comunidades de Jerez.

De manera personal, el Secretario de Seguridad Pública ha recorrido la comunidad y se ha entrevistado con los ciudadanos que continúan en esta localidad, a fin de conocer su situación y, a través de la SSP, desarrollar las acciones de inteligencia, operativas y de campo, que les permitan brindar condiciones de seguridad para que las familias puedan regresar a sus hogares.

 

 

 

 

 

 

 

Encabezará Gobernador Ceremonia del Grito de Independencia

 

Invita a replicar los festejos patrios en todos los hogares zacatecanos y seguirlos a través de las redes oficiales, el SIZART y Radio Zacatecas

 

 

   Redacción / 14 de septiembre 2021

 

Encabezará el Gobernador David Monreal Ávila este día 15, al filo de la medianoche, la Ceremonia del Grito de Independencia para conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la gesta independentista en México.

Este año, la celebración adquiere especial relevancia, porque conjunta también los festejos que realiza el Gobierno de la República por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

En Zacatecas, como es tradición, el Grito de Independencia estará acompañado por el espectáculo de fuegos artificiales desde el Cerro de la Bufa, que se encenderán inmediatamente después de que el Gobernador Monreal Ávila desde el palco del Palacio de Gobierno, ondee la bandera y emita la arenga para reconocer y recordar a los héroes de la patria.

Debido a las condiciones marcadas por la pandemia actual, el mandatario invita a la población a que siga la Ceremonia a través de las redes oficiales del Gobierno de Zacatecas, así como del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) y de Radio Zacatecas, y repliquen los festejos patrios en todos los hogares zacatecanos.

Recordó, además que, como cada año, implementarán un operativo de seguridad para vigilar el desarrollo de dichos festejos.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: