ZACATECAS

Reconocen hazaña de las Tuzas por el Campeonato Nacional

 

Lograron el primer lugar Universitario de Fútbol Condde, el rector les entregó un reconocimiento.

 

 

   Redacción / 25 de junio 2021

 

 

Las universitarias lograron el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol que convocó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Para celebrar este logro tan importante para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes hizo la entrega de un reconocimiento al equipo femenil “Tuzas UAZ”.

Así Yennifer Huizar Ortega, Carolina Carillo Guevara, Montse Rivera de Ávila, Nadia Carrillo Mier, Areli Amador Montelongo, Diana Vaquera Esparza, Aurora Rosales Moreno, Esmeralda Sánchez Aparicio, Paulina Martínez Marentes, Saraí Cordero Jiménez, Aylin Bautista Maldonado, Fernanda Escareño Casas, Paola Castañeda Guerrero, Perla Salamanca Villa, Estefany Navarro García y Soledad Navarro García, son las universitarias que junto a su entrenador, asistente y preparador físico, Miguel Angel Moreno Soto, Carolina Díaz Ramírez y Cristian Rodríguez Ibarra, fueron galardonadas por autoridades universitarias

Al realizar dicha distinción a las jugadoras, el rector portando una medalla que recibió de manos del entrenador Moreno Soto, destacó que en últimos días este campeonato ha llenado de orgullo a la institución; además, resaltó el esfuerzo que se hace para lograr los apoyos y para impulsar sus capacidades “porque cuando ustedes juegan y participan en un torneo o un campeonato, en realidad ustedes están es una cancha, pero en sus hombros, está una universidad completa”.

“Y no cualquier universidad, quiero que lo tengan en cuenta”, enfatizó Ibarra Reyes, “la UAZ se distingue entre todas la universidades públicas y privadas del país, es una institución que nació con una característica fundamental, es una universidad popular, incluyente, es una universidad por la que alguien puede dejar de estudiar por cualquier circunstancia, menos por la económica, subrayó.

“Vale la pena el esfuerzo y el sacrificio, gracias por hacernos sentir orgullosos de ser universitarios”, recalcó el rector Rubén Ibarra Reyes.

El entrenador de “Tuzas UAZ”, Miguel Angel Moreno Soto, expresó su orgullo por las deportistas y destacó el arduo trabajo que se ha realizado desde hace 11 años, “todas las administraciones han brindado su apoyo y hasta hoy, se sigue teniendo”.

Asimismo, Moreno Soto efectuó un “gran agradecimiento” al maestro Francisco Moreira, porque “siempre creyó y siempre ha creído en este proyecto”. De igual forma, a los maestros “José Castañón Menchaca, al maestro Lalo, de los cuales siempre ha tenido su apoyo”.

Por último, una de las campeonas, Aylin Bautista Maldonado, extendió un agradamiento a las autoridades, a los maestros por siempre brindar el apoyo, dentro y fuera de la cancha. A sus compañeras les reconoció su esfuerzo y dedicación, “en los entrenamientos y en los partidos, por no dejar de correr en todo momento. No fue una competencia fácil, pero siempre portamos bien puesta la playera de la UAZ, cada minuto.

Cabe mencionar que en el evento se les obsequio al equipo un kit universitario, y posteriormente, se les otorgará un apoyo económico derivado se su gran esfuerzo y tenacidad.

En días pasados el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas cerró con broche de oro el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol, al culminar en la primera posición del certamen realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La UAZ se llevó el título al acumular un total de 12 puntos y quedarse en el primer sitio general por diferencia de 16 goles a favor, mientras que la medalla de plata fue para el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México, con 12 unidades y diferencia de 8 goles a favor y el bronce fue para la Universidad Juárez del Estado de Durango, con 12 puntos y diferencia de 3 goles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Confirman 18 muertos en enfrentamiento entre carteles

 

GCL investiga hechos de Valparaíso y fortalecerá la vigilancia en zonas limítrofes

 

 

   Redacción / 25 de junio 2021

 

 

Autoridades locales confirma que este viernes tras reportarse un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Valparaíso, fueron localizados los cuerpos sin vida de 18 personas, todas del sexo masculino, mismos que habrían participado en esta refriega.

Lo anterior debido a que en el lugar se localizaron diversos indicios; de igual forma al arribo del personal de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía de Investigación y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se ubicaron tres vehículos, uno de ellos calcinado, así mismo se localizó una cantidad importante de casquillo percutidos de diferentes calibres.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) investiga los hechos registrados este viernes desde que se tuvo el primer reporte del enfrentamiento, acudiendo al lugar para atender la situación que se presentó en dicho municipio.

Cabe destacar, que el GCL mantuvo comunicación constante, bajo la instrucción del Gobernador Alejandro Tello, para reforzar de manera inmediata con la presencia de corporaciones estatales y federales, así mismo el mandatario estatal conminó a las corporaciones a fortalecer la vigilancia y presencia policial en esta región.

Al arribo de las autoridades y personal pericial, los cuerpos localizados fueron trasladados Dirección de Servicios Periciales, para su procesamiento y se determine su identidad, así mismo, se procedió con la recolección de indicios a fin de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ) lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Finalmente, el Grupo de Coordinación Local (GCL) reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: