Reciben recursos recaudados en los conciertos con causa
Gracias al apoyo de las y los zacatecanos se distribuyeron más de 1.3 mdp entre asociaciones civiles
Redacción / 13 de enero 2020
La Presidenta Ejecutiva del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Cristina Rodríguez, entregó más de 1.3 millones de pesos recaudados en los conciertos con causa, que beneficiarán a diversos sectores de la sociedad que apoyan distintas organizaciones y asociaciones civiles.
Acompañada por Benjamín Medrano Quezada, coordinador general del Patronato de la Fenaza 2019 y de Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez entregó los recursos a las 20 asociaciones beneficiarias. Cada una recibió más de 70 mil pesos.
Agradeció a las y los zacatecanos que acudieron a los conciertos con causa en el Multiforo, por haber contribuido con sus aportaciones a apoyar a las asociaciones civiles que, a su vez, mejoran la vida de un gran número de personas.
Agregó que quienes hoy recibieron apoyo, "son personas valiosas que han decidido cambiar el rumbo a través de sus acciones, un grupo de zacatecanos que representa a un grupo todavía mayor" y explicó que realizaron una división equitativa de los recursos para que todos recibieran la misma cantidad.
Comentó que cada una de estas asociaciones tiene diversas vocaciones, algunos atienden a los adultos mayores, otras a niñas y niños en orfandad, a personas con problemas de adicciones, a niños con cáncer, otros realizan los sueños de niños con enfermedades terminales, etcétera.
Señaló que a la hora de las mesas de evaluación de proyectos fueron elegidas las asociaciones que tienen mayor trascendencia por el número de personas que benefician y por su labor.
Cristina Rodríguez de Tello aseguró que el gobierno no lo puede todo, especialmente en este momento difícil por la situación económica que atraviesa el estado, pero aseguró que gracias a cada una de estas asociaciones es posible atender a mayor número de personas.
Informó que del total recaudado, una parte fue para la impresión de los boletos y para la logística de venta, por lo que descontando los gastos operativos, el resto fue entregado a las asociaciones.
Benjamín Medrano Quezada dijo que este ejercicio de los conciertos con causa, fue de buena fe y toda la gente del SEDIF estuvo muy atenta a su adecuado desarrollo. Se logró, aseguró, un beneficio tangible para las asociaciones.
Las asociaciones que recibieron recursos fueron: AMANC, APAC, Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, Casa Hogar Felipe de Jesús, Madres Oblatas Diocesanas de San José, Hay Vida en Mis Sueños, Doctor Sonrisas, Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, Sin Discriminación un Mundo Mejor, Creando Ilusiones, Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, Banco de Alimentos de Zacatecas, Casa del Migrante, y Amor y Vida Animal.
Mejoran condiciones salariales de trabajadores del ayuntamiento
Entrega alcalde capitalino recategorizaciones a 50 colaboradores del Ayuntamiento para beneficiar a quienes tienen más años de antigüedad y las categorías salariales más bajas.
Redacción / 13 de enero 2020
Por su esfuerzo, constancia y entrega en el servicio público, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro entregó 50 recategorizaciones a igual número de colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas como una forma de reconocer su gran labor sirviendo a la ciudadanía, especialmente para quienes tienen mayor antigüedad y aquellos con las categorías salariales más bajas.
“Me siento muy contento de ver a cada uno de ustedes generando estos resultados que se merece el municipio, esta ciudad a la que hemos denominado la Joya de la Corona de un gran tesoro que es nuestro país, porque ustedes con su capacidad, esmero, lealtad y energía han demostrado que el trabajo honesto, permanente y cercano a los ciudadanos todo lo vence”, expresó el primer edil.
Agregó que con estas 50 recategorizaciones se reconoce el esfuerzo de las y los colaboradores “y se ha hecho justicia a aquellas categorías más pequeñas, a las más bajas, a los compañeros con más antigüedad y también el mérito de cada uno” en un segundo esfuerzo luego de haber recategorizado a 84 trabajadores de Barrido Manual, “que cada día se esmeran para que Zacatecas mantenga esta categoría de Patrimonio Mundial”.
Tras reiterar el respeto y reconocimiento a la labor que realizan las y los colaboradores del Ayuntamiento, Ulises Mejía Haro hizo un llamado a continuar con esta dedicación, “a que seamos auténticos servidores públicos, a refrendar la lealtad a la institución, a seguir recibiendo con carisma a los ciudadanos a los que nos debemos, los invito a reafirmar que el trabajo todo lo vence y así vamos a continuar este 2020, demostrando que de lunes a domingo hay un Ayuntamiento responsable, con todo el entusiasmo de servir a la ciudadanía”.
Fernando Becerra Chiw, Secretario de Administración del Municipio, enfatizó que “en esta administración reconocemos la constancia, el esfuerzo y la dedicación de los colaboradores que junto al alcalde Ulises Mejía Haro, día a día, hombro a hombro, estamos construyendo el Zacatecas que siempre hemos anhelado; no cabe duda de que en Zacatecas el trabajo coordinado, el trabajo con más años de servicio, el trabajo meritorio y el trabajo en equipo todo lo vencen”.
Asimismo, Flavia Manuela Ortiz Sánchez, encargada de la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, enfatizó que con esta recategorización se está reconociendo especialmente la antigüedad y el esmero de los trabajadores en un acto de justicia social donde se consideraron tres factores: la antigüedad en el servicio público, las categorías salariales más bajas y el mérito personal en su vocación e integridad laboral.
Explicó que previamente se hizo una revisión de perfiles tomando en cuenta estos tres factores, además del análisis de expedientes de cada colaborador a fin de considerar otros aspectos objetivos como la asistencia, puntualidad, eficiencia y responsabilidad.
“En este Ayuntamiento contamos con muchos colaboradores que calificaban por su desempeño y dedicación, pero se consideró sobre todo a las categorías salariales más bajas e incluso los seleccionados cuentan con más de uno de los tres principales criterios, lo que es gratificante porque demuestra que en esta administración hay gente valiosa”.