Recibe trabajos de conservación el emblemático mural del TSJEZ

 

Ismael Guardado realizó un exhaustivo trabajo de conservación y protección a la obra.

 

 

   Redacción / 6 de noviembre 2020

 

El artista plástico Ismael Guardado realizó un exhaustivo trabajo de conservación y protección a la obra que dio vida en el año 2001; se trata del mural “Temis” que se exhibe en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

El maestro Ismael señaló que este trabajo era indispensable para que el mural permanezca en buen estado hasta por 20 años más; se trata de un cuidado especial para la protección del color de la obra, así como la aplicación de una capa transparente que lo proteja del polvo.

Al término de los trabajos de conservación y protección, el Maestro Ismael Guardado se reunió con el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia para hacer la clausura formal de la obra; en este encuentro el Magistrado apreció la labor realizada y refrendó su reconocimiento hacia la trayectoria artística de Ismael Guardado.

El mural “Temis” se divide en tres espacios ubicados en las escalinatas del edificio del Tribunal, en el centro se observa la balanza, símbolo de la justicia que descansa sobre una tortuga, y sobre los libros de las leyes y la justicia; también se aprecian elementos del derecho romano y la figura griega del búho.

El maestro Ismael Guardado, oriundo de Ojocaliente, Zacatecas es reconocido por grandes obras para la Universidad Autónoma de Zacatecas, Gobierno del Estado, el Hospital de la Mujer y el Poder Judicial, además de ser uno de los artistas más reconocidos en la esfera nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avanza construcción de casa de seguridad de Pánuco

 

Con mejores instalaciones, la corporación puede brindar mayor protección a la población.

 

 

   Redacción / 6 de noviembre 2020

 

Con una inversión de 3.2 millones de pesos, como parte de las obras convenidas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa la construcción de la Casa de Seguridad Pública Municipal, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal.

El funcionario dijo que contar con instalaciones equipadas y modernas permite a las y los integrantes de las corporaciones policiacas ofrecer mejor servicio y mayor protección a la población, de ahí que brindarles condiciones de trabajo dignas es parte de la estrategia estatal de combate a la delincuencia.

Actualmente, trabajan en la construcción de muro perimetral a base de block de concreto pesado, así como en banquetas y guarniciones del edificio, que es el complemento de la primera etapa, en una superficie de 296.96 metros cuadrados.

Este nuevo edificio tendrá, en la planta baja, barandilla, oficina de los comandantes y del director, dos celdas, cuatro oficinas y dos módulos de servicios sanitarios; mientras que en la planta alta habrá sala de descanso, dormitorios, baño y una cocineta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Apoyaran a jubilados y pensionados que reciben menos ingresos

 

Les entregarán despensas mensuales, a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

 

 

   Redacción / 6 de noviembre 2020

 

Omar Acuña Ávila y Marco Vinicio Flores Guerrero, directores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), respectivamente, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para la donación y entrega de despensas a pensionados y jubilados.

De acuerdo al convenio signado este día, la entrega de las despensas será de manera mensual, los primeros cinco días de cada mes, a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF y serán destinadas exclusivamente para pensionados y jubilados que perciban ingresos menores de 4 mil pesos mensuales.

El Director General del SEDIF señaló que ha sido una premisa de la Presidenta Honorífica del Sistema, Cristina Rodríguez de Tello, que este tipo de apoyos sean dirigidos a las y los zacatecanos en condición de vulnerabilidad y en este caso, los pensionados y jubilados no están exentos de ser beneficiarios de los apoyos que el Gobierno de Alejandro Tello tiene para la población del estado.

Dijo que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados y, en esta ocasión, en colaboración con el Issstezac garantizarán que, mensualmente, lleguen estos apoyos alimentarios a un sector altamente vulnerable.

Marco Vinicio Flores Guerrero, por su parte mencionó que estos apoyos llegarán a quienes reciben las pensiones más bajas del Instituto y expresó su agradecimiento a Cristina Rodríguez de Tello por procurar mejorar la calidad de vida de las y los jubilados y pensionados del Issstezac que se encuentran en condiciones vulnerables.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: