ZACATECAS

Ratifican calificación de Zacatecas en 'A(mex)': Sefin

 

Este hecho confirma el desempeño presupuestario responsable del gobierno de Alejandro Tello

 

 

 

   Redacción / 20 de agosto 2021

 

La encuestadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación del estado de Zacatecas en 'A(mex)', cuya perspectiva es estable, informó Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas.

Lo anterior, dijo, confirma el desempeño presupuestario responsable de la administración del Gobernador Alejandro Tello, lo cual permitirá cerrar su quinquenio con estabilidad crediticia.

Olivares Sánchez señaló que, derivado de la reunión anual con los analistas, Fith Rating afirmó en ‘AA+(mex) vra’ la calificación de los tres créditos bancarios del estado de Zacatecas, manteniendo la calificación asignada en el ejercicio 2020; esto derivado de las mejoras crediticias con las que cuentan las estructuras de los financiamientos.

Explico que este logro es resultado de la aplicación de una serie de acciones realizadas por en entidad, como son la contención del gasto, la política de austeridad implementada por la administración del Gobernador Tello, las reformas a la legislación y la implementación de diversos impuestos ecológicos.

Refirió que Zacatecas, en este contexto, reestructuró y renovó los esquemas derivados con las instituciones otorgantes, con lo que logró una mejora considerable en los SWAPS (5.7% tasa promedio).

De acuerdo al análisis hecho por la encuestadora internacional, este estado muestra razones de repago de la deuda, cobertura del servicio de la deuda y carga de la deuda fiscal que derivan en una sostenibilidad de la deuda con puntaje de ‘aa’.

Zacatecas compara favorablemente con las métricas primarias y secundarias contra el resto de las entidades pares y no hay otros factores que afecten a la calificación otorgada.

El Secretario Ricardo Olivares sostuvo que mantener la calificación en los tiempos más complicados del país, hablando en materia financiera y económica, reconoce el gran esfuerzo que ha hecho el mandatario estatal Alejandro Tello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Donan equipamiento completo para comedor escolar de Pánuco

 

Beneficiará a 300 alumnos de este centro educativo. Apoyará SEDIF con canastas básicas mensualmente para la preparación de alimentos

 

 

   Redacción / 20 de agosto 2021

 

Para contribuir a una mejor alimentación de las y los alumnos de la Escuela Primaria “23 de Junio” ubicada en la comunidad San Antonio del Ciprés, de este municipio, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) donó el equipamiento completo para la instalación del Espacio de Alimentación de este centro educativo.

Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del SEDIF, hizo entrega del equipamiento en el que se invirtieron 110 mil 526 pesos, con lo que cumplió su compromiso con personal directivo, madres y padres de familia de este plantel educativo que anteriormente le habían hecho la petición.

“Este espacio viene a contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los alumnos. Un factor de deserción escolar es precisamente el tema alimentario, por eso es muy importante tener la seguridad de que en la escuela tendrán desayuno y almuerzo”, comentó la titular del DIF Estatal.

Acompañada del secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Pánuco, Iván González Reyes, Cristina Rodríguez de Tello destacó que el comedor llevará el nombre del director del plantel educativo, Martín Alejandro Muñetones Romo, en honor al trabajo que ha desempeñado en su gestión.

Consideró además que “estos comedores sirven como vínculo para generar sociedad entre los padres y madres de familia con la comunidad estudiantil”, ya que ellos y ellas se involucran activamente en la preparación de los alimentos que diariamente consumirán sus hijos, cuando ya tengan sus clases presenciales.

La titular del SEDIF mencionó también que se entregarán 50 canastas básicas mensualmente para la preparación de alimentos, con una inversión total de $86 mil 775 pesos por ciclo escolar.

 

 

 

 

 

 

Supervisa Magistrado juzgados del distrito judicial de Calera

 

Nahle García ha supervisado 24 juzgados de primera instancia en nueve de los 18 distritos judiciales.

 

 

   Redacción / 20 de agosto 2021

 

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado acompañado por los directores de Recursos Materiales e informática, visitó los juzgados del distrito judicial de Calera uno de ellos con sede en Villa de Cos.

Lo anterior como parte de la gira que ha emprendido para la supervisión de cada uno de los juzgados del Estado de Zacatecas.

Con esta visita Nahle García ha supervisado 24 juzgados de primera instancia en nueve de los 18 distritos judiciales con el objetivo principal de propiciar el mantenimiento necesario para que estos espacios cuenten con las condiciones óptimas para el desempeño laboral del personal y el servicio que se brinda al justiciable.

Además de ello, esta gira ha permitido un diálogo directo con juezas, jueces, personal, abogadas y abogados litigantes de los distritos judiciales de Villanueva, Jalpa, Juchipila, Loreto, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Teúl de González Ortega y Calera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: