Promueven a Zacatecas para que turistas lo visiten

 

Realizan seminario web dirigido a operadores de aquel continente y de América del sur.

 

 

   Redacción / 12 de diciembre 2020

 

De la Secretaria de Turismo participaron en el seminario web internacional denominado 10 razones para visitar Zacatecas Deslumbrante, donde se expuso las ofertas del destino para cuando el semáforo epidemiológico permita recibir a turistas provenientes de los mercados europeo y sudamericano.

Dicha actividad fue organizada por la Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conesxtur) y también participó Yucatán, a manera de intercambio entre ambos destinos para fortalecer los lazos con los mercados europeos. Debido a que, de acuerdo a las cifras de Conesxtur, son los principales emisores de viajeros a México.

Los operadores que participaron en el seminario fueron de países como: Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suiza, Israel, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Lo anterior, es parte de las acciones de promoción que realiza la Secretaría de Turismo en diversos mercados internacionales, para destacar las 10 razones para visitar Zacatecas Deslumbrante, las que incluyen: el turismo religioso, la región centro, gastronomía, aventura y naturaleza, pueblos mágicos, romance, arte y cultura, premios de la ciudad y experiencias turísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa la limpieza y desinfección de zonas hospitalarias

 

Encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro el saneamiento de espacios públicos durante esta contingencia. Supervisa la obra de pavimentación en la comunidad la Escondida.

 

 

   Redacción / 12 de diciembre 2020

 

Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud, el Ayuntamiento de Zacatecas que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro, continúa el saneamiento de espacios públicos durante esta contingencia por COVID-19, tal es el caso del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, donde los colaboradores de Servicios Públicos sanitizaron principalmente  la infraestructura por donde transita la población, los módulos de atención, salas de espera, y en el perímetro exterior los accesos, banquetas, escalinatas, pasamanos y calles aledañas. El primer edil aclaró que estas actividades se desarrollan con agua clorada de reúso extraída de los tiros de mina, que permiten mantener espacios limpios y cuidar del vital líquido en el municipio.

 

Supervisa alcalde obra de

pavimentación en la comunidad la Escondida

Por la mañana de este sábado, se llevó a cabo la supervisión de obra de pavimentación en el Callejón de las Merceditas de la comunidad La Escondida, cuya intervención consiste en 540 metros cuadrados de concreto asfáltico en la calle, así como la construcción de banquetas;

necesidad detectada por la Secretaría de Servicios Públicos y además solicitada por los vecinos de esta calle mediante audencia pública, donde se les atendió de manera inmediata y los trabajos de obra se desplegaron rápidamente para entregar esta calle cuya inversión es pensada para mejorar la calidad de vida de los habitantes en esta zona.

 

Preservar nuestro patrimonio mundial: Ulises Mejía

El esfuerzo por mantener a la capital en óptimas condiciones es de lunes a domingo, a través

de las distintas brigadas que el Ayuntamiento de Zacatecas que dirige el alcalde Ulises Mejía Haro, llevan a cabo en coordinación con un gran equipo que emprende labores de bacheo, sustitución de luminarias por las nuevas lámparas de tecnología LED, la rehabilitación de puentes vehiculares y limpieza general, todo esto para preservar nuestra ciudad patrimonio mundial de tiempo completo.

 

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: