ZACATECAS

Presentan la nueva edición de la “Carrera UAZ”

 

La medalla corresponde a la secuencia de la serie para conformar las siglas de la máxima casa de estudios “UAZ”.

 

 

   Redacción / 27 de mayo 2021

 

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Fundación UAZ A.C., invitan a la comunidad universitaria, instituciones educativas, clubes deportivos, asociaciones estatales, atletas y público en general, a participar en el evento virtual: Carrera UAZ “Por el orgullo universitario”, en su tercera edición 2021.

Definida como “el espíritu en dos sentidos”, durante la rueda de prensa el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, destacó que el primero, es fomentar el deporte entre los universitarios y la sociedad en general; el segundo –dijo-, es fortalecer la imagen de nuestra universidad como institución pública dedicada a la formación integral de los estudiantes y también, a la de los ciudadanos zacatecanos.

Esta carrera, enfatizó el rector, “ya forma parte de las actividades importantes que realiza la institución, y que de manera muy rápida, se ha ido posicionado entre los universitarios y los zacatecanos”. Asimismo, afirmó que aunque la carrera se celebrará de manera virtual, “ya no se queria dejar pasar más tiempo para realizarla, ya que la permanencia de las actividades de la universidad son fundamentales”.

 

Especificaciones de la 3ra Carrera

 “Por el Orgullo Universitario”

La mecánica para participar es completar el recorrido que será a partir de las 00:00:00 horas el sábado 26 y hasta el domingo 27 de junio del 2021 a las 23:59:59 horas. Las modalidades serán: Outdoor,  fuera de casa, en el lugar que prefieras a partir del sábado 26 de junio y hasta el domingo 27 de junio de 2021. Por otro lado, está la modalidad, Indoor,  donde se podrá correr, caminar o trotar 3.5 km o 10 km en el lugar y horario que se prefieras, en casa, jardín, caminadora o en un parque con el recorrido de tu elección, utilizando la App de AsDeporte, para poder ver tiempos y resultados.

Si no puedes correr las distancias antes mencionadas, se puede sustituir con 40 minutos a 1 hora con ejercicios aeróbicos. Es importante mencionar que el certificado de tiempo, se podrá descargar a partir del 2 de junio del año en curso.  Esta ocasión solo se contará con una única categoría, en las ramas: varonil y femenil, en la cual la edad mínima para competir en la distancia de 5 km es de 12 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, mencionaron que esta carrera es parte del serial para conformar las siglas de nuestra máxima casa de estudios  UAZ, en está ocasión se entregará la segunda medalla correspondiente a la letra A.  Para la entrega o envío de kit, se manejaran dos opciones: la primera es donde se podrá recoger el kit en la Fundación UAZ, ubicada en Avenida Universidad 262 interior A2, Colonia la Loma, Zacatecas, Zacatecas, los días 19 y 20 con un horario de 9:00 am a 4:00 pm, y los días 21 al 26 de junio, con un horario de 9:00 am a 7:00 pm.

La segunda opción, es sobre el envío del kit de competidor, el cual comenzará a realizarse a partir del viernes 19 de junio de 2021. Cuando el paquete sea enviado, se recibirá la notificación vía correo electrónico con el número de guía para poder rastrearlo, es importante dar seguimiento ya que la mensajería solo realiza 2 intentos de entrega. Si realízate tu inscripción después del 14 de junio, es probable que el envío del kit a domicilio llegue después de la fecha del evento, debido a la logística de la empresa de mensajería.

Inscríbete y recoge tu kit $250.00 (+ costo por servicio de línea), los envíos nacionales tiene un cupo de 100 lugares para corredores fuera del estado de Zacatecas, $250.00 (+ costo por servicio en línea + $158.00 costo por envió).   Si es necesario podrán tener más información al respecto antes de la carrera, y para seguir la transmisión en vivo en las páginas: https://www.facebook.com/CarreraUAZ y en https://www.facebook.com/CapitalGymCentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra a menor de edad extraviado en 2020

 

Fue localizado en la comunidad de Zóquite, en Guadalupe. Se trata de Francisco N, de 17 años, originario de San Luis Potosí

 

 

   Redacción / 27 de mayo 2021

 

Derivado del trabajo conjunto de la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Zacatecas (CLBZ) y la instancia correspondiente de San Luis Potosí, se logró dar, en el municipio de Guadalupe, con el paradero de un menor de edad, quien se ausentó de su domicilio en diciembre del 2020.

Tras una búsqueda intensa por parte de los elementos que conforman el equipo multidisciplinario de la CLBZ, se localizó a Francisco “N" de 17 años de edad, quien vivía en condiciones de calle en la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe.

Personal de la CLBZ, así como de la Comisión de Búsqueda del estado de San Luis Potosí realizaron la entrega del menor a su padre, quien es originario de una comunidad, en el estado vecino, ubicada a 158 kilómetros del punto donde fue encontrado el joven Francisco.

El menor de edad encuentra en perfecto estado de salud y, tras entregarlo a su padre, ambos fueron trasladados a su domicilio ubicado en San Luis Potosí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: