Presentan la carrera 5k “ánimas a correr”

 

Se correrá el 3 de noviembre, con una premiación a los diez primeros lugares. habrá concursos de disfraces y carrera de silla de ruedas.

 

 

   Redacción / 21 de octubre 2019

 

En el marco de las celebraciones del día de muertos, con el objetivo de mantener y dar fortaleza a las tradiciones de nuestro país a través del deporte, el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera encabezó la presentación de la Carrera Atlética 5k denominada “Ánimas a Correr”.

Acompañado del coordinador general de la carrera, Juan Carlos Romero Bernal, olímpico en Beijing 2008, Márquez Vera dio a conocer ante medios de comunicación que esta cuarta carrera conmemorativa del día de muertos, se llevará a cabo 3 de noviembre en punto de las 9 horas, con salida y meta en Plaza de Armas.

Para esta edición el evento se dividirá en dos modalidades; la primera será el evento 5k, donde entrarán únicamente corredores mayores de edad en categoría libre, silla de ruedas, y ciegos y débiles visuales; y la segunda corresponderá a concurso de disfraces, única, para todos los que deseen caracterizarse, sin la necesidad de participar en la carrera, ni límite de edad.

Previo a la develación oficial del poster, el coordinador general de la carrera Juan Carlos Romero dio a conocer entre los detalles técnicos, que la premiación para la modalidad del 5k se hará, en cada rama, a los diez primeros lugares en general así como al ganador absoluto en ciegos y débiles visuales, y al triunfador único en silla de ruedas.

Mientras tanto, en la modalidad de concurso de disfraces, la premiación, dijo, corresponderá a las tres mejores caracterizaciones, según la valoración de los jueces, que serán designados por el propio Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas.

Para ello, aclaró que las inscripciones quedarán abiertas a partir del 22 de octubre en los centros acuáticos del Incufidez (AOZ, Complejo Acuático Centenario y Jacobo Quirino, en Fresnillo) con horarios de 7 a 20 horas de lunes a viernes y sábado de 8 a 12.

Adelantó que el costo por dicho concepto, tanto en el concurso de disfraces como en la carrera 5k, será de 250 pesos hasta el cierre de inscripciones que será el jueves 31 de octubre.

Además, puntualizó que el día 2 de noviembre, todos los interesados también se podrán inscribir directamente en la entrega de paquetes en Incufidez con el mismo costo, la cual se hará de 11 a 18 horas.

Para finalizar, Adolfo Márquez Vera, junto al coordinador general de la carrera, y Chantal Candelas, modelo utilizada para darle vida al poster, develaron el cartel oficial de esta carrera atlética 5k denominada “Ánimas a Correr”, con verificativo el domingo 3 de noviembre en punto de las 9 horas.

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: