ZACATECAS

Poder Judicial y Sutsemop reconocen a personal por años de servicio

 

Cuatro personas cumplieron 35 años de servicio en la institución otros más 10.

 

 

 

   Redacción / 12 de noviembre 2023

 

Un total de 110 servidores públicos sindicalizados del Poder Judicial del Estado fueron homenajeados al cumplir entre 10 y 35 años de servicio en el periodo 2022–2023, por tal motivo el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente de Tribunal Superior de Justicia, agradeció y reconoció su invaluable labor al colocar a la institución como la quinta mejor evaluada a nivel nacional y posicionar a Zacatecas como la tercera entidad que emite mayor confianza a la ciudadanía en impartición de justicia.

En este sentido el Secretario Seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Carlos Acevedo Acevedo, reconoció en cada servidora y servidor su espíritu y vocación de servicio, dijo “son ustedes quienes dan vida a la institución y aseguró que han entregado al Poder Judicial los mejores años de su vida, con lo que se ha logrado un reconocimiento nacional de su desempeño calificado por el INEGI”.

Nahle García coincidió con el Secretario Seccional y reafirmó que es la gente trabajadora del Poder Judicial la responsable de que la ciudadanía confíe en la institución, posicionándose en primer lugar a nivel nacional en impartición de justicia civil con mayor número de sentencias publicadas, todo gracias al amor que profesan al cargo que ocupan, por ello, dijo, más que reconocer su trayectoria “este evento es una muestra de agradecimiento por su lealtad, su honradez y compromiso de llevar a cabo la tarea más noble que es la justicia y el combate a la impunidad, labor no menor que tienen en sus manos día a día”.

 

 

 

 

 

 

Vocumeri y Matus Can hechizan con su jazz

 

Con doble cartelera concluye primer bloque de conciertos, en la Plazuela Miguel Auza.

 

 

   Redacción / 12 de noviembre 2023

 

En el tercer día de actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2023, la Plazuela Miguel Auza se llenó de magia musical con la presentación de las agrupaciones Vocumeri y Matus Can.

Pese a las inclemencias climáticas, el tercer día de conciertos del FIJyB lo abrió la experimentada alineación zacatecana Vocumeri, quien se apoderó del escenario para ofrecer una velada mágica respaldada por un programa musical amplio y una propuesta creativa que destacó en la ejecución magistral de sus integrantes.

Bajo la dirección de Ignacio Rosales, Vocumeri cuenta con una amplia trayectoria que se ha ganado el reconocimiento del público por su presencia magnética y su talento musical excepcional a cargo de Oscar Galán, Manuel García, Quetzel Rosales, Esteban Alvarado, Claudia Flores e Ignacio Rosales.

El concierto integró piezas como "Enamorado", "La mentira", "Lov-3", "Mambo Influenciado" y "Spain", parte de su repertorio fue dedicado al recién fallecido músico fresnillense Francisco Vanegas, quien fuera formador de varias generaciones e incansable promotor de la cultura musical en Zacatecas.

Una noche lluviosa de conciertos la cerró de manera magistral la energía y entusiasmo de los músicos queretanos de Matus Can, quienes  ofrecieron un paseo por los confines de la música tradicional mexicana, fusionada con distintas tendencias del jazz.

Matus Can, dedicado a difundir nuevas tendencias musicales al mezclar el folclore mexicano con el jazz, funk y rock, rescató melodías y ritmos que identifican nuestras raíces con un sonido actual, al tiempo que brindó a los zacatecanos un concierto excepcional con piezas de su material discográfico.

"La montaña", "El común", "Perrita del Bosque" y "Querétaro", fueron algunas de los temas que interpretaron, con la peculiar y original instrumentación de bajo, guitarra, teclado y sintetizador, hasta instrumentos tradicionales como la jarana, el banjolele, kalimba, ukelele, violonchelos, violines y metales.

La agrupación, compuesta por Ramsés Ramírez, en el bajo; Hugo Pineda, en la guitarra; jarana y banjolele; Alejandra Trejo, en el zapateado y jarana; Adrián Ávila en la batería, y Ulises Corte, en el saxofón, cautivó a los asistentes con la forma en que fusionaron diversos géneros musicales, convirtiéndose en el hilo conductor que transportó a los asistentes a un viaje emocional.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: