ZACATECAS

Poder Judicial agilizará trabajo en notificaciones y actuarías

 

Debido a la pandemia se requiere de apoyo de los órganos jurisdiccionales para abatir las cargas de trabajo de actuarías.

 

 

   Redacción / 2 de marzo 2021

 

En reunión con los jueces del distrito judicial de la capital del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), explicó junto a la Licenciada Elia María Aguilera González, Coordinadora de las Centrales de Actuarios, Notificadores y Peritos, que debido a la pandemia generada por el COVID-19 se requiere de apoyo de los órganos jurisdiccionales para abatir las cargas de trabajo de actuarías.

Nahle García, reunió a los jueces de las materias civil, mercantil, laboral y familiar para comunicar que este primero de marzo, Zacatecas cambió a semáforo amarillo en relación al nivel de contagios de COVID-19, sin embargo, a lo largo de la pandemia el personal del Poder Judicial ha demostrado compromiso, entrega y vocación de servicio en sus actividades, por lo que el rezago que se presenta en las actividades son mínimas.

Sin embargo, señaló que la Central de Actuarios es la oficina que requiere en estos momentos de más apoyo, pues son ocho los actuarios que por distintas razones están exentos de presentarse a laborar físicamente, por ello, es necesario que aquellos juzgados que estén en posibilidad de rotar a uno de sus notificadores de manera temporal a la Central de Actuarios lo comuniquen de manera inmediata.

En esta reunión los jueces analizaron y dejaron preparada la agenda para las próximas seis semanas en que estarán apoyando con su personal a dicha área; esto implica que se agilicen las diligencias e inspecciones de todo orden en la capital.

De igual manera, el Presidente del TSJEZ, preocupado por agilizar el trabajo de actuaría agradeció la disposición de los jueces y la Coordinadora de dichas centrales para abonar a las gran responsabilidad y trabajo que implica el desempeño de campo de notificadores y actuarios.

 

Magistrado sugiere que iniciativa de

reforma sea con carácter de preferente

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado  de Zacatecas, participó en la reunión virtual informativa sobre los avances a la reforma del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, organizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB),

Durante el encuentro se acordó que si en el presente período ordinario de sesiones no se promulga el Código, el proyecto de la CONATRIB será presentado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo entregue al Congreso de la Unión, como iniciativa preferente en el próximo periodo ordinario de sesiones. Lo anterior a sugerencia del Magistrado Presidente, Arturo Nahle García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque La Encantada reabierto solo el acceso a la pista de tartán

 

Habilitarán cuatro horarios de las 6:00 a las 10:00 de la mañana. Aplicarán las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

 

 

   Redacción / 2 de marzo 2021

 

Luego de cumplir con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias, el próximo 3 de marzo, el parque La Encantada reabrirá sus puertas a la población zacatecana como una opción para ejercitarse, informó Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Mencionó que el zoológico y el servicio del trenecito, así como las áreas recreativas, no estarán disponibles para su uso, solamente el circuito de la pista de tartán para que las y los zacatecanos que así lo deseen puedan acudir a realizar ejercicios como caminatas, trote o correr.

El horario de atención será de 6:00 a 10:00 de la mañana, con un aforo límite de 100 personas, en cada uno de los horarios disponibles. Para llevar un control del número de personas que se encuentran en el parque, establecieron cuatro horarios: de 6:00 a 7:00; de 7:00 a 8:00; de 8:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00; en cada uno, pedirán a las y los usuarios portar un distintivo.

Acuña Ávila indicó que, para cumplir con las medidas sanitarias, aplicarán gel antibacterial al entrar y solicitarán que cada persona lleve su propio gel para utilizarlo dentro del parque; tomarán la temperatura al ingreso, la cual no debe rebasar los 37.2 grados y aplicarán una breve encuesta a las y los usuarios.

Finalmente, dijo que no permitirán grupos de más de dos personas y reiteró que en todo momento, quienes acudan, deberán respetar la sana distancia.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: