ZACATECAS

Platabus y segundo piso, proyecto de modernización vial

 

Se prevé la construcción de un paso a desnivel o segundo piso, un anillo periférico, así como la conclusión del proyecto de transporte público

 

 

   Redacción / 11 de mayo 2022

 

Con la construcción del Platabus iniciará un proyecto de transporte público y de desarrollo integral que ya se ejecuta para mejorar la movilidad de las y los zacatecanos.

Esta obra se proyecta una inversión de 1 mil 900 millones de pesos hasta la conclusión de todo el sistema; ésta es sólo una parte de toda una política de largo alcance para el mejoramiento de las vialidades de la zona conurbada con la meta final de ordenar y modernizar al estado.

En ese sentido, el Gobernador dio a conocer que, además, se prevé la construcción de un paso a desnivel o segundo piso y un anillo periférico, a fin de conectar de mejor manera a la zona conurbada y, en consecuencia, agilizar la movilidad y ofrecer una mejor calidad de vida a las y los zacatecanos.

Los trabajos del Platabus, se realizan a un costado del Hospital General, se construiría un distribuidor vial para conectar a la ciudad. Para ello,  ya se realizan los levantamientos y estudios de factibilidad del subsuelo, así como la elaboración de los proyectos ejecutivos.

Asimismo, se trabajará en la modernización de las principales vialidades de la capital; entre ellas la de tránsito pesado y el bulevar Adolfo López Mateos, con un paso a desnivel o segundo piso.

Monreal Ávila dijo que todas estas acciones se desarrollarán en diferentes etapas, el tiempo inicial estimado para la conclusión del Platabus es el próximo 2023, aunque se busca que este mismo año se avance en este proyecto integral que será una de las principales obras de su sexenio, dijo el Gobernador.

 

 

 

 

 

 

Se lleva a cabo la Semana de Salud Sexual y Reproductiva

 

Mediante el proyecto Edusex, una brigada itinerante brindará consejería y orientación en salud sexual y reproductiva para ese sector poblacional

 

 

   Redacción / 11 de abril 2022

 

Dieron inicio las actividades de la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes. La sede fue el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTis) 23, de la capital zacatecana.

Además de las 66 unidades de la SSZ, donde todo el año se brindan servicios amigables para adolescentes, durante la Semana Nacional, este año, participa de manera conjunta la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), en representación del Gobierno federal.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, presentó a los asistentes el proyecto Edusex, el cual cuenta con una unidad móvil que está conformada por una brigada itinerante de médicos, enfermeros y promotores de salud.

Mismos que visitarán distintos planteles educativos y unidades médicas de la entidad, con la finalidad de atender el tema de la salud sexual y reproductiva al grupo de edad de entre 10 y 19 años.

Entre las actividades de prevención, atención, orientación y consejería que ofrecerá el personal que integra la brigada Edusex, destacan platicas grupales sobre sexualidad, consultas individuales, asesoría y entrega de métodos anticonceptivos.

El proyecto Edusex también trabajará de manera cercana a docentes, madres y padres de familia para propiciar entornos saludables donde se ejerzan los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: