ZACATECAS

Personal de SEDIF recibe estímulos

 

Por su trabajo durante pandemia se otorgó a 112 trabajadoras y trabajadores de Casas Asistenciales, Subdirección de Alimentación y CAVIZ

 

 

   Redacción / 18 de marzo 2021

 

Un total de 112 trabajadoras y trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fueron reconocidos con estímulos económicos por su valiosa labor y esfuerzo durante el tiempo que lleva la pandemia por COVID-19, al ser personal que ha continuado con mucho compromiso sus actividades presenciales de manera permanente.

Con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, acompañada por Omar Acuña Ávila, director general y Francisco Félix Mayorga, coordinador administrativo, entregó estos reconocimientos a los y las trabajadoras que se dieron cita en el Palacio de Convenciones, quienes representan alrededor del 15 por ciento del total.

Se trata de personal de áreas como la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, las Casas Asistenciales y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Zacatecas (CAVIZ).

“Muchas gracias, ha sido un año muy difícil para todos, para los que permanecen dentro, los que están afuera, para los que trabajan, para los que perdieron su espacio laboral, para los que perdieron un familiar y para los que sobrevivieron. Muchas gracias, ustedes son personas muy valiosas, y esto que les digo no es una mera fórmula, es real, porque muchas veces cuando ustedes hacen su trabajo, no dimensionan hasta dónde trasciende lo que ustedes hoy hacen”, expresó la titular del DIF Estatal.

Rodríguez de Tello aseguró que “hay muchas cosas que ustedes hacen y son realmente valiosas: cuando cuidan a un niño en Casas Asistenciales están cuidando un alma herida, un alma que ha sufrido, que ha sido maltratada desde etapas muy tempranas de su vida. Cuando ustedes preparan la comida para un adulto mayor de una de las Casas Asistenciales están cuidando de un hombre o una mujer que después de ser padre, de ser madre, es un anciano solo y abandonado, así de grande y de valioso es lo que ustedes hacen. Cuando ustedes se encargan del inventario de una de las Casas Asistenciales, se encargan que con rectitud y honestidad, los recursos se multipliquen y permanezcan, para estar ahí para quienes los necesitan”.

Recordó que gracias a su trabajo, a lo largo de este año se han entregado más de 20 mil despensas adicionales a grupos sociales muy rezagados y les agradeció por permanecer en el DIF, por ayudar a resolver la enorme cantidad de trámites para los más de 38 mil apoyos entregados durante este año a través de la oficina de Gestión “sin sesgos partidistas y sin lucrar con la necesidad de nadie; han sido una satisfacción que se van a llevar toda la vida”.

Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, agradeció también a cada una de las trabajadoras y trabajadores la labor que realizaron y el tiempo que dedicaron pese a la pandemia. “Muchas gracias a cada uno de ustedes por su labor incansable en las distintas áreas, es apreciado todo el trabajo y esfuerzo que hacen ustedes, tanto en las diferentes áreas como en las Casas Asistenciales”.

Francisco Félix Mayorga, coordinador administrativo, expresó que la atención que han dado ha sido muy digna y eso es muy loable, más durante un año que para todos fue difícil, por lo que les invitó a continuar su trabajo, de la mejor manera, en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pánuco con centro comunitario de atención a la primera infancia

 

Uno de los objetivos del CCAPI es enriquecer las prácticas de crianza de las familias para el desarrollo integral de los niños y las niñas de cero a tres años

 

 

   Redacción / 18 de marzo 2021

 

A través de la Secretaría de Educación entregaron el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), ubicado en la comunidad San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco, uno de los seis que habrá en todo el estado.

Durante la inauguración, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, celebró que con el esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales se haya podido traer a la entidad este programa de expansión de la Educación Inicial.

Luego de realizar el corte de listón del CCAPI número 5 en la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco, De la Rosa Vázquez señaló que así es como se debe trabajar, en equipo, para dar resultados que se vean reflejados donde se deben ver, en las niñas y los niños zacatecanos.

Los CCAPI son un espacio donde se fomenta una crianza en armonía y la salud alimentaria de los niños y las niñas, mediante un cuidado sensible de sus cuidadores y el acompañamiento del Agente Educativo.

Uno de los objetivos del CCAPI 5 es contribuir a enriquecer las prácticas de crianza de las familias para beneficiar el desarrollo integral de los niños y las niñas de cero a tres años, acompañando su crecimiento saludable y desarrollando sus potencialidades, informó Adriana Lorena Donlucas Saldivar, representante local de Educación Inicial.

Además de María de Lourdes de la Rosa, también asistieron al evento Luis Viramontes Esqueda, director de Fortalecimiento Académico, Adriana Lorena Donlucas Saldivar, representante local de Educación Inicial y Abraham Castro, presidente municipal de Pánuco.

 

 

 

 

 

 

 

Villanueva y Villa de Cos reciben más obra publica

 

Son pavimentaciones de calles, la construcción de un kiosco, entre otras. La inversión total fue de 3 millones 208 mil pesos

 

 

   Redacción / 18 de marzo 2021

 

En Villanueva y Villa de Cos, las autoridades estatales y municipales entregaron obras del Programa 2x1 "Trabajando Unidos con los Migrantes" por una inversión total de 3 millones 208 mil 354 pesos, ejercicio fiscal 2020.

Se trató de cuatro acciones por 2 millones 208 mil 354 pesos en Villanueva. Son tres pavimentaciones en la calle Emiliano, callejón Cerrado entre calles Pánfilo Natera, Niños Héroes y Benito Juárez y la calle Arroyo, todas en la Comunidad Boca de Rivera e impulsadas por el club migrante del mismo nombre del lugar, adherido a la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois.

En la Comunidad Felipe Ángeles del mismo municipio, los beneficiarios recibieron la construcción de un kiosco en el jardín principal, impulsado por el Club San Tadeo de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles.

El director de Proyectos de Inversión para Migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Salvador Quezada Hernández, y representantes del municipio, también supervisaron en la comunidad El Fuerte el avance de construcción de la segunda etapa del Lienzo Charro.

En tanto, en Villa de Cos se entregó la remodelación del atrio primera etapa de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe de la localidad de Nueva Pastoría, impulsado por el Club Las Peñas Nueva Pastoría de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: