PAN, PRI y PRD formalizan Alianza Zacatecas

 

Expresaron su voluntad de ir juntos en el proceso electoral 2020-2021, crearon mesas de diálogo para la conformación de la alianza.

 

 

   Redacción / 8 de noviembre 2020

 

Los partidos políticos nacionales con registro ante el Instituto Nacional Electoral y con acreditación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, expresaron su voluntad de participar en la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Así los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) instalaron la mesa para la conformación de la Alianza Zacatecas para el proceso electoral 2020-2021.

Serán tres mesas que trabajarán para cumplir con los requisitos dispuestos en los “Lineamientos que deberán observar los Organismo Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud de registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales”.

Conscientes de la situación que vive el país y de la voluntad manifiesta de los dirigentes nacionales, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, los participantes refirieron que están construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”.

El primer acuerdo fue la conformación de tres mesas de trabajo, declararlas en sesión permanente, para la elaboración del convenio de coalición que se presentará ante la autoridad electoral.

La representación del PAN fue encabezada por su Presidenta, Noemí Berenice Luna Ayala, acompañada por Joel Árce Pantoja, Pedro Martínez Flores y Jorge Rocha.

Por parte del PRI, el Presidente Enrique Flores Mendoza, acompañado por Adolfo Bonilla Gómez, José Ma. González Nava y José Álvarez.

El Presidente del PRD, Arturo Ortiz Méndez, fue acompañado por José Juan Mendoza Maldonado, Eleuterio Ramos, Marco Reyes, Arturo Ortiz Arellano y Raymundo Carrillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se apoyará ISSSTEZAC en Instituto Federal para vender terrenos

 

Marco Vinicio Flores propuso un convenio para que el INDEP ofrezca los inmuebles entre su cartera de clientes e inversionistas

 

 

   Redacción / 8 de noviembre 2020

 

Con el fin de que la promoción de terrenos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tenga mayor alcance, el Director General, Marco Vinicio Flores Guerrero, busca la colaboración del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Flores Guerrero se reunió con Luis Alberto Olvera Peñafiel, Director Ejecutivo de Inversiones del INDEP, a quien entregó la solicitud para consolidar un convenio de colaboración que permita a este organismo promocionar y difundir dichos inmuebles entre su cartera de clientes e inversionistas.

El funcionario estatal dijo que, ante la necesidad de dar solvencia financiera al Instituto y asegurar el pago oportuno a pensionados y jubilados, continúa con las gestiones para la enajenación de los terrenos autorizados por la Legislatura, que fueron entregados al Issstezac como pago por adeudos de entes públicos afiliados.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Inversiones del INDEP comentó que la necesidad del Issstezac representa también un área de oportunidad, si ambos organismos trabajan conjuntamente.

Con el convenio propuesto buscan promocionar los terrenos que se encuentran frente al Centro Comercial Galerías, así como el inmueble ubicado a un costado de Ciudad Administrativa, para transformarlos en reserva líquida, fondear el Fideicomiso Fondo de Pensiones y cumplir con las prestaciones de las y los derechohabientes del Instituto.

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: