Pagan pensión para el Bienestar a adultos mayores

 

En esta jornada se entregaron 6.5 mdp a 2 mil 491 adultos mayores y personas con discapacidad de seis municipios.

 

 

   Redacción / 4 de noviembre 2020

 

El operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad continúa con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva a fin de atender a la población y que los recursos del bimestre noviembre-diciembre lleguen de manera directa a los beneficiarios de todo el territorio zacatecano.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó la colaboración de las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles en los operativos de pago de la Pensión para el Bienestar que, cada bimestre, se realizan con el fin de llevar a los adultos mayores un apoyo económico que mejore sus condiciones y contribuya a reactivar la economía de los 58 municipios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso López Bazán, manifestó que la Policía Estatal Preventiva colabora con el Gobierno de México en algunos municipios en los que se lleva a cabo el operativo a fin de brindar certeza en el traslado y entrega de los recursos.

Asimismo, la delegada Verónica Díaz Robles informó que, en esta jornada, se entregaron 6 millones 526 mil 420 pesos a 2 mil 491 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad que habitan en comunidades y cabeceras de seis municipios.

Las actividades iniciaron en la región del semidesierto con la entrega de apoyos a 258 beneficiarios de las comunidades Guadalupe Garzarón, Emancipación, Progreso y El Salero, en el municipio de Concepción del Oro, con una derrama económica de 675 mil 960 pesos.

De igual manera, en Florencia de Benito Juárez se distribuyó un millón 231 mil 400 pesos en beneficio de 470 adultos mayores y personas con discapacidad. Mientras que en la cabecera municipal de Chalchihuites se repartieron 856 mil 740 pesos a 327 beneficiarios.

La Pensión para el Bienestar también se llevó a las comunidades Felipe Ángeles y Lobatos, de Valparaíso, donde se entregó 1 millón 205 mil 200 pesos a 460 beneficiarios, así como a la colonia Felipe Ángeles, en Villanueva, donde se distribuyeron 749 mil 320 pesos a 286 adultos mayores.

En el sureste del estado, los apoyos del Gobierno de México se entregaron a 365 beneficiarios del municipio de Villa García, por un monto total de 956 mil 300 pesos y a 325 beneficiarios de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde se distribuyeron 851 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa alcalde en dialogo virtual de tema de equidad

 

“Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencias”.

 

 

   Redacción / 4 de noviembre 2020

 

Guiado por la lucha constante que desde el primer día de administración se ha dado frente respecto al tema de equidad para las y los zacatecanos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro participó en el diálogo virtual: “Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencias”, convocado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y presidido por la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Dentro del evento virtual para respetar los protocolos de prevención y promoción de la salud ante el COVID-19, se contó con la presencia de más de 400 mujeres entre alcaldesas, síndicas, regidoras y directoras de institutos de las mujeres en los estados del país, bajo la premisa de crear y compartir acciones de empoderamiento de igualdad sustantiva para continuar impulsando entre los gobiernos políticas y gestión de servicios con enfoque de género.

 

 

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: