ZACATECAS

Pagan bono a maestras y maestros del Cobaez

 

Dispersará la prestación económica que asciende a poco más de 6 mdp; quedará solventada desde este lunes 24 de mayo

 

 

   Redacción / 24 de mayo 2021

 

 

Pagan en su totalidad, el bono a maestras y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), de acuerdo a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo del subsistema.

Carlos Espino Salazar, director general del Cobaez, informó que se llegó al acuerdo como resultado del diálogo entre el Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes y Administrativos (Supdacobaez), representado por Gerardo García Murillo.

En ese sentido, se pagará la prestación económica correspondiente a un bono que asciende en lo global a poco más de 6 millones de pesos, el cual quedará solventado hoy lunes 24 de mayo y, con ello, garantizar que las y los estudiantes continúen sin contratiempos con el cierre del semestre al poder concluir sus exámenes.

Las y los maestros de Zacatecas han hecho un papel importante para sacar adelante el ciclo escolar 2020–2021 a la distancia, por lo que el Gobierno del estado reconoce y valora su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluaran a aspirantes para plazas de juezas y jueces de control

 

Son 13 los que van a cubrir de manera temporal o definitiva las plazas de jueces.

 

 

   Redacción / 24 de mayo 2021

 

Un total de 13 aspirantes a cubrir de manera temporal o definitiva, las plazas de Jueza o Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, iniciaron con la primera fase de este “Concurso de Oposición” a través de una evaluación teórica.

Para dar inicio con esta primera etapa, los Magistrados de la Primera y Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; Édgar López Pérez, Miguel Pérez Nungaray, Carlos Villegas Márquez y Juan Antonio Ortega Aparicio, constataron la apertura y entrega de los exámenes por parte del Director de la Escuela Judicial, el Doctor Raúl Carrillo del Muro.

En su mensaje, los Magistrados Carlos Villegas y Miguel Pérez refrendaron su confianza ante la capacidad y profesionalismo de las y los participantes, quienes han demostrado durante su carrera judicial entrega y compromiso en la noble tarea de impartir justicia y servir a la población zacatecana.

Esta evaluación consistió en un examen escrito con 150 reactivos sobre Derechos Humanos, Derecho Penal, Proceso Penal Acusatorio, Ejecución de Sanciones Penales y Amparo, en sus ámbitos sustantivo y adjetivo.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por el Honorable Pleno del TSJEZ, la calificación mínima aprobatoria de esta evaluación será de ocho (8.0) en base a 10 (10.0), la cual será requisito para acceder a la segunda etapa, que consistirá en una evaluación práctica en modalidad oral.

 

 

 

 

 

 

 

Más de mil trabajadores del Izea fueron vacunados contra el covid-19

 

Con esta acción, se avanza en la intención de agilizar el cometido de abatir el rezago escolar en Zacatecas

 

 

   Redacción / 24 de mayo 2021

 

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación que se realizó la semana pasada en favor del personal del sector educativo de este estado, un total de 1 mil 149 personas que laboran en o para los centros de trabajo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibieron la vacuna contra el COVID-19.

En el IZEA, se inoculó a personal administrativo, de honorarios y figuras solidarias que forman parte del Patronato Pro-Educación Para Adultos y que trabajan en los centros de trabajo de las regiones educativas, jefaturas de sector, coordinaciones regionales y plazas comunitarias.

Si bien el trabajo en el IZEA no se ha detenido y durante la pandemia han continuado las asesorías y se han realizado jornadas para que adultos mayores cursen y acrediten su educación básica en línea, con la vacuna CanSino que recibió el personal se avanza en el esfuerzo para retomar las actividades a un ritmo que permita agilizar el cometido de abatir el rezago escolar en Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: