ZACATECAS

Ofertarán más de 1, 200 vacantes en la primera Feria Municipal del Empleo

 

El evento se realizará el próximo jueves 25 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 

 

   Redacción / 16 de noviembre 2021

 

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro anunció este martes la Primera Feria Municipal del Empleo 2021, a realizarse el próximo jueves 25 de noviembre, con la intención de generar una pronta reactivación económica en la capital.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de generar oportunidades de trabajo para las y los zacatecanos, los cuales buscan llevar sustento de una manera digna a sus familias.

“Es fundamental la reactivación económica. Hoy esta Feria Municipal del Empleo nos permitirá que muchas zacatecanas y zacatecanos, capitalinos, y tal vez gente de Guadalupe se incorporen a la economía formal”, comentó.

Por su parte, Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo detalló su interés por generar vinculaciones laborales de manera real y genuina.

En este sentido, comentó que, en coordinación con Jesús Humberto Olague Alcalá, titular del Sistema Municipal del Empleo, se realizará esta feria, la cual será una gran oportunidad para muchos zacatecanos.

En ella se ofertarán más de 1, 200 plazas en las siguientes empresas:

·         Grupo Modelo    ·         APTIV    ·         Oxxo

·         Johnson Electric Group    ·         Distribuidora Liverpool

·         Exsan de México    ·         Hoteles Baruk    ·         Soriana

·         Ahresty    ·         Hotel Quinta Real Zacatecas

·         Grupo Enerser    ·         Lasec Telecomunicaciones

·         La Garufa    ·         Cimpremax    ·         KFC

·         Yusa Autopartes    ·         Asyme Zacatecas

·         Yass Nails, Spa y Estética    ·         Casona Los Vitrales

·         Cevichería Tolosa     ·         Hotel Posada de Tolosa

·         Hotel Santa Rita     ·         Quality Solutions   ·         Erus

 

Olague Alcalá informó que esta feria se instalará en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y abrirá sus puertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde, del próximo jueves 25 de noviembre.

Hasta el momento, hay un registro de 23 empresas, pero podrán incorporarse más en caso de no tener un área de Recursos Humanos que apoye con un stand en la feria.

De esta manera, las instituciones que deseen convocar vacantes, podrán acercarse al sistema y pedir apoyo para que ellos hagan la vinculación.

Cabe destacar que también estará un stand del Sistema Nacional del Empleo (SNE) con sus áreas de vinculación y movilidad laboral para informar y ofrecer los servicios disponibles, además de la incorporación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al evento también acudió el regidor Óscar Martínez, quien preside la comisión de Educación Ciencia y Tecnología, así como Samuel Reveles, de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

 

 

Impulsa ayuntamiento de Río Grande, sus historias y tradiciones

 

El alcalde Mario Córdova hiso la presentación del libro “De Santa María a Río Grande”.

 

 

   Redacción / 16 de noviembre 2021

 

Mario Córdova Longoria, alcalde de Río Grande, impulsa el rescate de la historia y de las tradiciones de este lugar para posteriormente difundirlo entre los habitantes del municipio.

Durante la presentación el libro “De Santa María a Río Grande”, el alcalde Mario Córdova Longoria busca apoyar a las personas que desean destacar en el arte, la escritura o algún otro ramo de las artes, esto como parte del bienestar social del municipio.

Además de impulsar el rescate de la historia y las tradiciones que por años se han trasmitido de generación en generación para que puedan prevalecer a través del tiempo y que sean parte de los atractivos de Río Grande.

En este sentido, José Arturo Castillo Ramírez, cronista municipal de Río Grande, agradeció el apoyo del edil Mario Córdova Longoria por el apoyo para hacer posible este evento.

Se contó con la presencia de la soprano Ana Raquel Carrillo, del barítono Juan Pablo Díaz y del piano barroco de Daniel Aradillas, quienes abrieron el evento de para la presentación del libro antes mencionado.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: