ZACATECAS

Ofertan en Zacatecas, Fresnillo y Río Grande 647 empleos

 

Se invita a los interesados a consultar el portal www.gob.mx/empleo para conocer a detalle los espacios. Son trabajos para profesionistas, técnicos y operarios.

 

 

   Redacción / 9 de junio 2021

 

 

Durante la primera quincena de junio, en Zacatecas hay por lo menos 647 vacantes de empleo para profesionistas, técnicos y operarios, por lo que la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) del Gobierno del Estado invita a los interesados a consultar el portal www.gob.mx/empleo para conocer a detalle las ofertas vigentes.

Para esta ocasión, los espacios son en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande, en donde se solicitan personas con distintos perfiles con una escolaridad mínima de primaria y secundaria, pero también para quienes tienen preparatoria, carrera técnica y licenciatura.

En el municipio de Zacatecas, en el rubro de profesionistas, distintas empresa solicitan agentes de ventas, asistentes de gerencia, contadores y auxiliares contables, médicos, gerente de restaurante, ingenieros civiles, supervisores, enfermeros, entre otros.

Para quienes tienen escolaridad de primaria y secundaria hay espacios como albañil, almacenista, auxiliares de cocina, ayudante de chofer, camaristas, barman y herreros, meseros, jardineros, por mencionar algunos.

Con nivel preparatoria, las empresas instaladas en Zacatecas están contratando vendedores, supervisores de venta, ejecutivos de venta, auxiliar de almacén, asesor inmobiliario, asesor de venta de autos, radio operadores, entre otros.

De igual manera, hay espacios para quienes tienen alguna carrera técnica o son técnicos superiores universitarios, en áreas como paramédicos, mecánicos, diseñador gráfico, chefs y más.

Operadores de 5ta rueda y oficiales de fuerzas federales con salarios de 25 mil y 12 mil 700 pesos mensuales, respectivamente.

En tanto, las empresas instaladas en Fresnillo también ofrecen empleos para ingenieros químicos, oficial de servicios de mina, oficial de voladuras, diseñadores gráficos, un ejecutivo de cuenta y paramédicos, algunos de los cuales tendrían un salario de los 12 mil a los 16 mil pesos mensuales.

También hay espacios para personas con niveles de estudios básicos, para operadores, cocineros, despachadores de gasolina, mecánicos, meseros, guardias de seguridad, camaristas, chóferes, repartidores, empleados de mostrador y más. En Río Grande, se buscan promotores de créditos.

Se enfatizá que en este sitio para buscadores de empleo no se requiere hacer un pago o depósito bancario para ser contratado en alguna de las vacantes, por lo que se invita a denunciar si se solicita lo contrario.

 

 

 

 

 

 

 

Abrirán espacios deportivos en el municipio de Guadalupe

 

Son 13 los que ya cuentan con protocolos sanitarios para su apertura. La alberca olímpica, la pista de atletismo y el gimnasio de alto rendimiento.

 

 

   Redacción / 9 de junio 2021

 

A partir del próximo lunes, en el municipio de Guadalupe volverán a la actividad el gimnasio de mediano y alto rendimiento ‘Hagamos Historia’, la pista de atletismo, la alberca olímpica y algunas otras áreas de la unidad deportiva.

Después de más de un año de que los espacios deportivos permanecieran inhabilitados debido a la contingencia mundial de salud por el Coronavirus, autoridades sanitarias, entre ellas la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), colocaron a la entidad en color verde en el semáforo epidemiológico.

Esta situación permitirá que el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal del Deporte, realice la reapertura de la alberca olímpica de Guadalupe (comenzaría con los registros de inscripción para el público en general), la pista de atletismo, los campos 1 y 2 de futbol, así como el campo de tiro con arco, estos últimos tres ubicados en la Unidad Deportiva.

Asimismo, estarán activos los gimnasios de artes marciales mixtas, ubicados en las colonias Tierra y Libertad y Ojo de Agua de la Palma, polígonos en los que el deporte ha sido fundamental para la prevención del delito y la erradicación del sedentarismo.

Por el momento los espacios abiertos y cerrados en donde se practiquen deportes de conjunto, tales como los auditorios Luis Moya y el de la propia presidencia municipal, solamente serán utilizados por los equipos representativos guadalupenses en competencias oficiales, ya sean universitarias, profesionales y semiprofesionales.

Después de que deportistas guadalupenses solicitaran la reapertura de las canchas, pistas y gimnasios, el alcalde de Guadalupe, César González Navarro, hizo el compromiso de brindar todo lo necesario para que en cuanto las autoridades lo permitieran se reanudaran los entrenamientos y competencias según determinen los protocolos sanitarios.

Asimismo, explicó que, en cuanto a las ligas de las diferentes disciplinas, tales como futbol, beisbol, softbol, voleibol, etcétera, para poder tener actividad, deberán cumplir con los protocolos solicitados por la Cofepris, ya que, dijo, los trámites para los permisos de los espacios deportivos son diferentes que los de las competencias organizadas.

Por su parte, Cruz Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que los deportistas zacatecanos que pretendan reanudar sus entrenamientos rumbo a alguna justa deportiva deberán cumplir con los requisitos que requiere la Comisión, tales como: nombre personal, disciplina, aval de la federación o asociación, según el deporte.

Así como la constancia del Curso Climms “Actividad Física Retorno Seguro”, firma de carta responsiva, llenado de formato TRIAGE (semanal), convocatoria de la competencia a participar y horario  y lugar de entrenamiento.

Por último, González Navarro refrendó el apoyo incondicional para el deporte de Guadalupe y reconoció los logros de quienes enaltecen el nombre del municipio con medallas y campeonatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: