ZACATECAS

¿Quién gobierna Zacatecas?

 

Fuga de reos, policías estatales en paro, la inseguridad incontenible, los malosos en la impunidad plena, los paisanos con el temor de regresar por la violencia. El magisterio otra vez en paro por falta de pago a la nómina estatal, los  usuarios de las albercas por el incremento de un 100 por ciento en sus cuotas, y muchos otros problemas más y el gobernador del estado, David Monreal Ávila, sale con que toda la culpa es de los medios de comunicación.

Los problemas en la administración actual se multiplican y no es herencia del pasado, son las malas decisiones que se han tomado por la gente que acompaña al Mandatario, los amigos y compadrazgos no están dando resultados.

Quizás lo único bien que le ha salido al inquilino de la Casa de los Perros, es haber tenido la suerte que este año se volviera a designar a Zacatecas como sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, con ello ya se ha visto en este Congreso Nacional del Mezcal y la Plata que se desarrolla esta semana, hay reactivación económica en los prestadores de servicio –como son hoteles y restaurantes-.

A pesar de los buenos resultados que pretendió dar con la segunda versión del Plan de seguridad, éstos se fueron a la borda con el ataque que hizo el propio gobernador a los medios de comunicación, a quien trato de responsabilidad y acuso que “se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales”. La condena se hizo viral, incluso a nivel nacional, periodistas y analistas se preguntan ¿quién asesora al gobernador Monreal? Estas “desafortunadas, inoportunas e impertinentes” declaraciones, lo único que hacen es enconar y pone en riesgo a la prensa, ya hubo un asesinato en Fresnillo, Zacatecas y la familia de un compañero tuvo que huir  al ser agredida a balazos su residencia particular en Valparaíso. Emular al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su apología en contra de la prensa, no ayuda en nada en este contexto de violencia que vivimos.

El gobernador Monreal debería de hacer un alto en el camino y analizar en que se le ha pasado siete meses de su administración, no hay resultados en ninguna área, los problemas cada vez se multiplican y no es culpa de la herencia maldita, sino de la incapacidad de los funcionarios que ha puesto en las diferentes dependencias.

Eso sí, la percepción de corrupción está presente en la ciudadanía, cuando áreas que estaban para servir como es Protección Civil, ahora buscan extorsionar a la iniciativa privada; cuando las cuotas para quien gusta de la natación le incrementan las cuotas más del 100 por ciento; cuando la inseguridad es el pan nuestro de todos los días y sí tenemos que salir “encomendándonos a Dios” para que no nos pase nada, como el mismo Monreal Ávila dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: