Meade: “Mi reto es sacar al país y a Zacatecas de la inseguridad”

La seguridad es lo más importante, es parte del reto que tenemos para acompañar al empleo y al combate a la pobreza e inseguridad. Afirmo el precandidato tricolor.

Versión Impresa

   Jesús Torres Báez / 3 de enero 2018

Es un reto de sacar al país adelante y a Zacatecas, es un reto que me pondré y hare todos los días del año, en donde mi partido tricolor ha retomado fuerza y vigor, veo que no solo en el país sino que principalmente en esta tierra de corazón de plata donde se han visto resultados de empleo y combate a la pobreza principalmente.

Así lo externo el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista para diversos medios de comunicación en el cual explico que “En cuanto a seguridad se refiere es un tema muy importante y lo es en Zacatecas, y es parte del reto que tenemos para acompañar al empleo y al combate a la pobreza e inseguridad, por ello en los últimos años se ha visto incrementada la violencia y creo que debemos trabajar en cuatro vertientes primero en tener una política de control en materia de armas, así como hemos venido desarrollando una política en materia de drogas tendremos que hacer lo mismo, con las armas”.

Asimismo –dijo- “Tenemos que ser muy eficientes en el combate a los recursos en manos de las organizaciones delincuenciales, en donde debemos de construir un marco que permita que haya mejor cooperación en las organizaciones de Gobierno”.

Y finalmente “Tenemos que tener investigaciones contextualizadas que nos permitan ser mucho más eficientes en las mismas y la ley de seguridad interior nos da un espacio de diálogo entre las fuerzas armadas que nos permite que su participación se dé en un marco bien definido y bien formado y eso conjuntamente con otras medidas nos hará recuperar la paz en el país”.

Ante ello Meade explico que “Tengo una trayectoria de 20 años en puestos públicos que me avalan además de tener una conducta intachable y apoyar en todos los aspectos de investigación, eso no nos preocupa porque habrá propuestas claras y directas para luchar contra la corrupción y hacer valer la ley”.

Ahora –agregó- tenemos que analizar que se libero el precio de la gasolina y eso conlleva a su aumento ya no depende del ejecutivo nacional legalmente desde hace más de dos años, ahora lo rige un organismo mundial.

“Creo que hay mucho espacio para hacer una negociación buena en los tres países de América del Norte y le apostamos a que nos va ir bien en el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, en donde las negociaciones están en etapa experimental y debemos encontrar espacios para obtener una buena negociación y esta no podría estar en mejores manos”, añadió.

En cuanto a las Universidades y sus conflictos de falta de presupuesto, dijo que es un problema que se ha arrastrado por años y que deben desde las propias instituciones buscar los cambios estructurales para buscar su sustentabilidad a largo plazo no solo depender del apoyo federal, como lo hacen ahora los dirigentes, profesores y alumnos, el apoyo debe ser acompañado con medidas que permitan corregir de manera estructural el funcionamiento.

Durante muchos años he acompañado a universidades y su funcionamiento y ahora últimamente como secretario de hacienda y han pasado muchos años en los que no se ha reestructurado los planes estructurales para salir adelante y seguir brindando ese servicio tan necesario para los jóvenes y futuros mexicanos líderes del país, finalizo.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: