ZACATECAS

Logran atletas plata y bronce para Zacatecas

 

Brillante la jornada en Triatlón y Acuatlón en los Juegos Nacionales Conade 2022.

 

 

 

   Redacción / 04 de junio 2022

 

 

El binomio atleta-entrenador conformado por Mariana Geraldine Pérez Rodríguez y Pedro Saucedo, así como Irving Saldaña Macías y Felipe de Jesús Pacheco Mercado, otorgó a Zacatecas medalla de plata y bronce, respectivamente, en Nacionales Conade Guaymas, Sonora 2022.

Dentro de la categoría Infantil Mayor 13-15 años de edad (2009-2007), Zacatecas pone número a la casa, con la conquista de plata en la figura de Mariana Geraldine Pérez Rodríguez y el bronce con Irving Saldaña Macías.

La Costa del Mar de Cortés en San Carlos es el escenario donde  la pequeña fresnillense recorrió las distancias correspondientes al Triatlón Súper Sprint, para situarse en la casilla 2, en tanto que el capitalino alcanzó el tercer peldaño del podio de vencedores en la modalidad de Acuatlón.

La delegación zacatecana que encabeza Martín Barraza Luna, con entrenadores de la jerarquía de Andrea Barraza Castañeda, Pedro Saucedo, Felipe de Jesús Pacheco Mercado, entre otros, tendrá otra posibilidad de ganar medallas, en la prueba de relevos que tendrá verificativo el domingo 5 de junio, del año en curso, en ese mismo escenario.

Por su parte, Emilio Román se quedó a unos pasos del galardón broncíneo, teniendo que conformarse con el cuarto puesto, en tanto que Paul Mestas fue quinto lugar de la clasificación general; Paul Hernández Pulido fue séptimo a reserva de verificar el último reporte, tal y como sucede con la posición novena o décima de Jesús García Bárcenas, quienes dieron lo mejor de sí en la agobiante prueba.

 

 

 

 

 

 

Hacienda Triana destaca y se mete a la pelea

 

Con sus 342 puntos se ubica en los 18 Privilegiados. En cala Efrain Márquez suma 41 puntos, cooperan Miguel Cabral, Ezequiel y Ramiro González.

 

 

   Redacción / 04 de junio 2022

 

En la segunda charreada sabatina del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Hacienda Triana, hizo buenos los pronósticos al conseguir 342 puntos y meterse de lleno a la pelea en la siguiente fase, El Desdén terminó con 175 y Hacienda San José 84, se quedó con 124.

 

Hacienda Triana

Efraín Márquez caló para 41 puntos, menos cuatro en el pialadero, colearon recio, para 101, con 41 de Miguel Cabral Reveles y con 30 cooperaron Ezequiel y Ramiro González.

Jorge Pinedo jineteó el novillo para 24, lograron terna de 64, con cabecero de 30 de Miguel Cabral Reveles y pial de 34 de Salvador Muñoz.

Serafín Burciaga le hizo los honores a la yegua, donde le ganó 22 tantos, dos manganas a pie de Salvador Muñoz calificadas de 21 cada una con tres de tiempo, una en las de a caballo de 27 totales para Miguel Cabral, terminando con paso de la muerte de 22 para Serafín Burciaga.

Por otra parte del equipo del Desdén, Manuel Vargas caló de 21, sin pial, colearon para 64, siendo el mejor con 39 Miguel Toribio Dueñas, no le reparó el toro a Rubén Huerta y anotó diez tantos, solo el cabecero de 23 en terna para Sergio Reyes, nueve en el jineteo de yegua de Leno Rosales, dos manganas a pie de Miguel Toribio calificadas de 19 y 15, una en las de a caballo de 11 para Salvador de Ávila, sin paso de la muerte.

Por su parte Hacienda San José, realizó cala de menos dos, sin pial, 57 en colas con los 23 de Luis Félix; nada en el jineteo de toro, lazo cabecero de 20 en terna de Rodrigo Martínez, otros 20 del jineteo de yegua de Rodolfo Lira, menos dos en manganas a pie, nueve de una mangana a caballo y paso de la muerte de 22 para Rodolfo Lira.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: