ZACATECAS

“La discapacidad no pone los límites, así será mi gobierno”: Claudia Anaya

 

Por primera vez en el país habrá una gobernadora con discapacidad, “No me dejaré intimidar cuando se trate de defender a Zacatecas”, sostuvo.

 

 

   Redacción / 30 de mayo 2021

 

“Hay una posibilidad real de que por primera vez en el país haya una gobernadora con discapacidad, y esto sin duda también marca un referente, porque la gente deja de pensar que no podemos, deja de pensar que hay límites”.

Así se expresó Claudia Anaya, aspirante a la gobernatura de Zacatecas, en un mensaje dirigido a las personas con discapacidad con las cuales compartió el desayuno este domingo, a tan solo 6 días de los comicios.

La abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” se pronunció por “no poner el acento en la ‘dis’, sino que hay que poner el acento en la capacidad”.

“Si nos esforzamos, si trabajamos todos los días por lo que queremos, si dejamos de ver todas las limitaciones que tenemos y nos concentramos en las cosas que sí podemos hacer; si dejamos de condolernos, de ‘lastimarnos’ a nosotros mismos, y decimos: ‘es que si se puede’, entonces sí vamos a salir adelante”, aseguró, convencida.

“Y sí, cuesta más trabajo, pero es la vida que nos tocó, y debemos agradecer que estamos con vida, que tenemos salud, que tenemos familia, que tenemos amigos y amigas que nos apoyan”.

Se refirió también a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y a la deuda que el Estado mexicano tiene con este sector.

Anaya Mota aseguró que tiene la sensibilidad y el conocimiento suficientes para dirigir las políticas públicas que se requieren, bajo un enfoque de adaptar el entorno a las personas con discapacidad, y no al revés.

 

“No me dejaré intimidar cuando se trate

de defender a Zacatecas”: CAM

En su visita número 19 realizada a este Mineral durante su campaña, Claudia Anaya aseguró: “No me dejaré intimidar cuando se trate de defender a Zacatecas”.

La aspirante a gobernadora por la coalición “Va por Zacatecas” refirió que la suya es la mejor opción, puesto que ha sido una de las legisladoras más productivas que ha tenido este país, y como ejecutiva no será la excepción.

“Yo sí meto las manos al fuego por Claudia”, aseguró, por su parte, la senadora Martha Márquez, quien recordó que la 4T eliminó los programas sociales, por lo que se dejaron de destinar 39 mil millones de pesos para atender a la ciudadanía en diferentes rubros.

En la comunidad Benito Juárez, ubicada en los confines del municipio de Zacatecas, la aspirante resaltó el papel de niñas y niños en esta elección, ya que han proliferado los videos en que las y los pequeños invitan a sus padres a votar por Claudia Anaya

 

 

 

 

 

 

 

Mi proyecto político el más serio y efectivo: Fredy Barajas

 

Démosle a los guadalupenses una oportunidad verdadera de cambio. Ofrezco soluciones reales, de impacto social y económico, no dádivas

 

 

   Redacción / 30 de mayo 2021

 

“Mi proyecto político no es el más corto ni el más sencillo, pero sí el más serio y efectivo. Démonos una oportunidad, démosles a los guadalupenses la oportunidad de transformar su realidad. Sí se puede. Si se puede hacer las cosas mejor, sí podemos transformar, sí merecemos tener más, sí se puede generar oportunidades, sí se puede salir adelante. Tenemos derecho a hacerlo. Hagámoslo por Guadalupe”, expresó Fredy Barajas en el exitoso cierre de campaña llevado a cabo en la comunidad de Zóquite.

Ante cientos de simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato a la Presidencia municipal de Guadalupe expresó que su compromiso político se enfoca en la generación de una economía familiar prospera por medio de la generación de infraestructura industrial capaz de brindar empleos en los cuales la mano de obra calificada de la demarcación se puede aprovechar.

Fredy Barajas agregó que en Guadalupe existe mucho talento, pero la falta de oportunidades a provocado que los jóvenes egresados de las instancias educativas de nivel superior, abandonen el municipio en búsqueda de oportunidades laborales que aquí no se les dieron.

Por ello apuntó el candidato a Presidente municipal que su administración proyecta la creación del Parque industrial Osiris, complejo en el cual la inversión internacional, nacional y regional se asentará y generará polos de desarrollo económico que permitirán a los guadalupenses elevar sus estándares de vida.

“Apuesto por la industrialización de Guadalupe porque no le quiero negar la oportunidad a los niños y jóvenes de crecer y prosperar en su tierra y a lado de sus familias. Es tiempo de apostar por una política de propuesta, incluyente, seria y transformadora de vidas. Repetir las viejas prácticas políticas de la dádiva es perder el tiempo, es retrasar el desarrollo del municipio”.

Fredy Barajas expresó ante los cientos de simpatizantes y militantes del Partido que la consolidación del Parque industrial Osiris, infraestructura que albergará empresas de tercer nivel y no de tipo maquilador. Podrá emplear a todo el talento guadalupense, el cual obtendrá ingresos hasta por 40 mil pesos, esto por ser mano de obra calificada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: