ZACATECAS

Issstezac y Cobaez firman acuerdo de adeudo histórico

 

El Colegio de Bachilleres debía al instituto 748 mdp por concepto de cuotas de aportaciones.

 

 

   Redacción / 12 de abril 2021

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) firmaron el Acuerdo Conclusivo del adeudo histórico que mantenía la institución educativa con el organismo de pensiones, por concepto de cuotas de aportaciones desde el año 2011.

Esta acción se dio con la intervención de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), la cual fungió como mediadora para realizar el proceso que concluye con la firma de este acuerdo que permitirá al Cobaez y al Issstezac, mediante el finiquito de un adeudo histórico, avanzar en el saneamiento de sus finanzas.

El adeudo que mantenía el Cobaez con el Issstezac ascendía a los 748 millones de pesos hasta marzo de 2021, monto del que se le descontaron las multas y recargos por 124 millones de pesos, por lo que, con el terreno, que hoy pasa a propiedad del instituto de pensiones, el adeudo disminuyó a los 121 millones de pesos.

Dicha propiedad, cuyo costo es de 503 millones de pesos y que fue una donación de gobierno estatal al Cobaez para cubrir el pago, se subastará a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

 

 

 

 

 

 

Personal del 911 brindará orientación en el proceso electoral

 

Contribuirá en la atención de reportes, asesoramiento y como primer filtro de sospecha de un delito o falta electoral.

 

 

   Redacción / 12 de abril 2021

 

El Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó que las y los operadores del Sistema de Emergencias 911, de la Secretaría de Seguridad Pública, atenderán reportes, brindarán asesoramiento y funcionarán como primer filtro de sospecha de un delito o falta en los próximos comicios.

El objetivo de esta determinación es fortalecer la democracia y el Estado de Derecho en Zacatecas, para lo cual el GCL -donde convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno- desarrollará una estrategia que propicie la participación ciudadana.

Consideraron que la labor del personal de la línea de emergencias contribuirá para que el proceso electoral transcurra un ambiente de paz y respeto, ya que orientarán a quienes reporten, por esa vía, para que acudan a la instancia correspondiente en caso de detectar algún delito electoral.

Para ello, iniciará una serie de capaciones especiales para que las y los operadores puedan atender las dudas y requerimientos de la población.

Por otra parte, las autoridades estatales y federales reiteraron la importancia de que los municipios se sumen a la estrategia de seguridad y consoliden programas de vinculación ciudadana y acciones para fortalecer la percepción de la ciudadanía sobre las instituciones.

Además, hicieron un llamado para que la población continúe con el trabajo colaborativo con las corporaciones, para cuidar la integridad de las familias zacatecanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: