ZACATECAS

Invitan a la Carrera 5K con causa 25N

 

Es para concientizar sobre la violencia contra las mujeres. Será el próximo 28 de noviembre iniciando en el estadio Carlos Vega Villalba y concluirá en el Jardín Juárez de Guadalupe.

 

 

 

   Redacción / 20 de noviembre 2021

 

 

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la Carrera Atlética 5K Con Causa 25N, la cual iniciará en el estadio Carlos Vega Villalba y concluirá en el Jardín Juárez de Guadalupe.

La Carrera 5k con Causa abrirá el telón con una convocatoria que estará abierta para la rama varonil y femenil. Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación y son de manera gratuita.

Los interesados pueden registrarse en horarios de oficina, ya sea en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, en avenida Universidad 214, colonia La Loma; en Desarrollo del Deporte y Deporte Social del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ubicado en Parque La Encantada sin número; y, en el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), en la alcaldía capitalina.

Cabe señalar que, con el propósito de evitar contagios de COVID-19, será requisito indispensable y obligatorio usar correctamente el cubrebocas en todo momento, con excepción de la competencia.

El banderazo de salida de la carrera atlética, que además se realiza en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), tendrá verificativo a las 08:00 horas y, para quienes ocupen los tres primeros lugares de la clasificación general, en cada una de las ramas, se tiene una premiación de 1 mil 300; 700 y 500 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Galardonan a Ilse, Felipe y Jonathan como deportistas del año

 

Reciben el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021. La marchista olímpica, llse Guerrero, manifestó la confianza de los deportistas zacatecanos en la nueva gobernanza

 

 

   Redacción / 20 de noviembre 2021

 

Recibieron el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021 Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, marchista olímpica en Tokio 2021; a Felipe Méndez Hernández, entrenador, y al promotor deportivo Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.

La marchista olímpica Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, a nombre de los galardonados, externó que la confianza de los deportistas está con ese gran equipo que se ha conformado en el Instituto de Cultura Física y Deporte, que vuelve a su origen, como la casa de los deportistas, con puertas abiertas.

Bajo esa panorámica, dijo que Zacatecas tendrá resultados a corto plazo, no con un atleta olímpico, sino con varios. Al respecto, la ganadora de la categoría de deportista por su participación en los recientes Juegos Olímpicos, subrayó que buscará transmitir a las nuevas generaciones ese anhelo que tuvo desde niña: el de portar el uniforme verde, blanco y rojo con aros olímpicos, de cara a París 2024.

La Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, refirió que en la nueva gobernanza primero están la educación, la salud, los servicios públicos y el deporte. Agregó que la lectura es el ejercicio de la mente y el espíritu del deporte es el mantenimiento y la salud del cuerpo, que coadyuva para sanar el tejido social, porque revitaliza y oxigena, es un acercamiento a la felicidad y bienestar.

Lo anterior, recalcó, permitirá a Zacatecas ascender en el escalafón deportivo y que nuestros atletas tengan posibilidad de ganar y hacer historia, como lo han hecho los homenajeados Ilse Guerrero, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: